Beneficio de mezclador gravimétrico para revestimientos de alambres & cables

wire
Control de costos y control de la integridad del producto de con precisión gravimétrica.

blend control
Con control avanzado de mezcla y material, la recuperación es rápida y la satisfacción del cliente es mejorada.

spools
Produce más con mayor calidad y menor intervención del operador.

factory automation
Emplee las capacidades de informes incorporados de los equipos de mezcla gravimétrica para lograr sus metas de automatización de fábrica.
 

Las empresas de la industria del cable y alambre están descubriendo que los mezcladores gravimétricos son los medios más eficaces para controlar los costos críticos de materias primas para el aislamiento y revestimiento, incluyendo compuestos y colorantes. La gestión precisa y coherente de los materiales de recubrimiento son los factores que permiten la rápida amortización para los productores de alambre y cable.

Un mezclador gravimétrico se puede montar directamente sobre la garganta de un extrusor y los controles del mezclador de materia prima dosifican pesando cada lote de receta. Las proporciones de la receta se pueden variar de 0,01 a 100% con controles simples y fáciles de usar. En funcionamiento, el mezclador dispensa secuencialmente todos los ingredientes, en sus proporciones específicas, desde las tolvas separadas en una cámara de pesaje. A partir de ahí el lote cae en una cámara de mezcla y luego se alimenta directamente en la máquina de procesamiento. En lotes posteriores, se realizan pequeñas correcciones automáticamente.

Los principales beneficios proporcionados por los mezcladores gravimétricos son:

  • Reducción del consumo de materiales

    El control preciso sobre la dosificación de todos los materiales en la extrusora, incluyendo colorantes, aditivos y compuestos costosos, reduce el desperdicio. auto-ajuste del mezclador compensa las variaciones de velocidad de extrusión o la densidad a granel, por lo que la mezcladora mantiene la precisión de lotes dentro de ± 0,1%. Esto evita el despilfarro innecesario, como la "sobre-coloración" para compensar las variaciones de proceso o la falta de fiabilidad del equipo de alimentación convencional.

    Los ahorros resultantes en los costos de materiales por sí solos pueden permitir a un fabricante lograr la recuperación de la inversión en el costo de un mezclador gravimétrico en menos de doce meses, y para operaciones de alto rendimiento, el tiempo de recuperación de la inversión puede ser considerablemente más corto.
     
  • Aumento de la eficiencia operativa

    La preparación de compuestos adecuada de las materias primas en la extrusora libera a los fabricantes del costo adicional e inventario asociados con el uso de compuestos pre-coloreados, o de las variaciones de mano de obra y de lote por la premezcla de materias primas fuera de línea. La racionalización operativa es particularmente valiosa para las empresas que suministran a sus clientes sobre una base justo a tiempo.
     
  • Mejora del aseguramiento de calidad y contabilidad


Además de los beneficios de control de calidad por mantener la coherencia en toda la receta en una corrida y entre una producción y otra, el control preciso sobre los ingredientes es especialmente importante para los fabricantes que sirven mercados de alta especificación. Los datos de formulación generados para cada lote por el controlador de la mezcladora son de fácil acceso para el cumplimiento de los requisitos de documentación, tales como los de las operaciones ISO-9000.
 

  • Mayor automatización de fábricas


La riqueza de los datos generados por el controlador de la mezcladora tiene un potencial aún mayor para los fabricantes que buscan establecer un sistema de seguimiento y control en toda la planta (o incluso multi-planta). Varios software pueden ser utilizados para la creación de redes de mezcladores e incluso para ligarse con otras máquinas, traduciendo entre sus diferentes idiomas de controladores.
 

Optimización del desempeño eléctrico a través del control de color

CEl código de colores de los cables es tanto una bendición como una maldición. El código de colores es necesario para la identidad del producto, pero demasiado color puede interferir o degradar el rendimiento eléctrico. En la prueba aguas abajo de la integridad dieléctrica, realizada habitualmente en las líneas de revestimiento de alambre, el aislamiento con demasiado colorante o dispersión de color errática fallará la prueba de "chispas". Al aumentar la exactitud y la consistencia de la dosificación de color, un buen mezclador gravimétrico permite a los fabricantes de alambre y cable reducir los niveles de colorante, no sólo para ahorrar costos, sino para mejorar el rendimiento eléctrico del producto en el ensayo de chispa y en la utilización final subsiguiente.