Fundamentos de mezclado

¿Qué es mezclar?
La mezcla es una forma eficiente, completa y automatizada para combinar los materiales e ingredientes, en proporciones predeterminadas, y luego mezclarlos en preparación para la producción de piezas o productos de plástico. Los materiales a ser mezclados pueden medirse en la mezcla por cantidad (mezcla volumétrica) o en peso (mezcla gravimétrica).

Para más información sobre volumétrica vs. gravimétrica:

La dosificación es el proceso de medición de los ingredientes individuales, que pueden ser acomodados por un 'alimentador' en la garganta de la máquina de procesamiento, o dentro de una mezcladora multi-componente, totalmente automatizada. En cualquier caso, la dosificación puede ser empleada por volumen o por peso.

Los procesadores pueden mezclar resinas plásticas básicas y aditivos / colorantes dentro de la planta, según sea necesario, en las recetas que son requeridas por su proceso y el producto final. Esto es típicamente menos costoso que la compra de material de pre-mezclado de un proveedor.

Las aplicaciones de mezcla y dosificación típicas incluyen:

  • Colores
  • Estabilización (resistencia UV, rigidez, propiedades eléctricas o químicas, etc.)
  • El consumo de remolido
  • El proceso de mezcla / dosificación puede emplear de 1 a 8,000 libras de material por hora, en pellets, molido, concentrado, en polvo, en escamas e incluso formas líquidas.