Integración de proceso y disposición de dosificadores

Doser
El acceso a la tolva de alimentación de un dosificador será frecuente, así que un acceso fácil se debe considerar en la instalación.
 
Doser
El adaptador de la garganta del dosificador une la alimentación de aditivo a la garganta de la máquina y proporciona soporte estructural para la tolva de suministro de material principal.
 
Doser
Dosificadores modernos permiten desmontaje rápido, sin herramientas, para facilitar la limpieza.
 
Doser
La mayoría de los controles de dosificación pueden acomodarse bien a la operación de extrusión o moldeo por inyección.
 

Las unidades de dosificación para el color y / o aditivos están instalados en la garganta de la máquina de procesamiento y están diseñados para proporcionar dosis de un aditivo para el flujo de material a medida que fluye por gravedad a la garganta de la máquina.

Estos dispositivos proporcionan la capacidad de dosificar a una velocidad específica mediante el uso de un motor de velocidad variable o de reducción de engranajes. Además, para el moldeo por inyección, están diseñados para dosificar durante una cantidad de tiempo programable, sincronizado con la retracción del tornillo de procesamiento.

La instalación de una unidad de dosificación requiere la instalación de un adaptador en la garganta de la máquina de procesamiento. Sean cuales sean los dispositivos que se utilizan para proporcionar el flujo del material principal (por ejemplo: material virgen) están montados en la parte superior de este adaptador.

El objetivo de la instalación es permitir que el flujo de material principal pase sin obstáculos a la garganta de la máquina, pero con la adición del color o aditivo, suministrado por la unidad de dosificación que está conectada con el lado del adaptador de la garganta.

El adaptador de garganta puede ser instalado en una serie de orientaciones y se debe tener cuidado que la unidad de dosificación, conectada al adaptador de la garganta, se oriente en la dirección deseada para facilitar el acceso, evitar calor, seguridad mecánica, etc. Compruebe la orientación antes que el adaptador esté instalado en la garganta de la máquina.

La unidad de dosificación incluye varios componentes clave, incluyendo el dispositivo de dosificación (por lo general un tornillo), el sistema de accionamiento (por lo general un motor), y una tolva de suministro para el aditivo, además de un control.

El control puede ser parte de la unidad de dosificación o estar ubicado en otro lugar. Se deben hacer consideraciones para todos estos componentes, especialmente la tolva de alimentación. La tolva de alimentación recibirá la atención más en el día a día, por lo que debe ser accesible para el llenado, limpieza, etc. Planee con anticipación para el uso de un dispositivo automático de carga en la parte superior de la tolva, de lo contrario la unidad tendrá que ser llenada manualmente.

Lo más importante, es la separación entre la tolva de dosificación y la tolva de suministro de material principal. Mediciones rudimentarias deben tomarse antes, especialmente si la unidad de dosificación y la tolva son suministradas por diferentes fabricantes. Determine si todo el equipo se ajusta antes de comenzar la instalación.

Los conflictos, por ejemplo, la tolva de aditivo no se ajusta con la tolva de alimentación principal en su lugar, pueden requerir el uso de un elevador adicional para asegurar que los espacios libres serán adecuados para el llenado a mano o equipos de carga. Otras selecciones de equipos pueden ser necesarias para una instalación adecuada si hay conflictos de dimensiones.

Se requieren generalmente muestras de dosis para calibrar la unidad de dosificación con el aditivo a dosificar y la mayoría de unidades de dosificación están equipadas con dispositivos para el muestreo.

La provisión para la calibración con su unidad específica debe ser revisada para asegurar que su instalación permite un fácil ejercicio de esta función. Es importante para la precisión de la operación de dosificación. Algunas unidades gravimétricas requieren esta función con menos frecuencia.

El control de dosificación proporciona el ajuste de la velocidad del motor de dosificación cuando se utiliza en el moldeo por inyección, también proporciona el ajuste para la duración del ciclo de dosificación. El control se debe instalar en un lugar conveniente si no es parte de la unidad de dosificación. La mayoría de las unidades de dosificación funciona con energía monofásica, común del país o región donde se vende.

Las unidades de dosificación utilizadas en la extrusión (operación continua) operan de forma continua y típicamente tienen la opción de estar conectadas en el sistema de accionamiento DC de la extrusora, de modo que la velocidad de dosificación es esclava a la velocidad de la extrusora.

Esta conexión adicional varía según el fabricante del dosificador y debe ser investigada cuidadosamente antes de intentar la conexión con el control de la extrusora. Se debe tener cuidado para asegurar que se haga correctamente y de acuerdo con el código, también reconociendo que el control de dosificación ahora tendrá dos fuentes de poder: una para operar la unidad y una para regular la velocidad de la extrusora. Desconectar simplemente el cable de alimentación del control dosificador sólo desconectará una fuente de alimentación.

Las unidades de dosificación utilizadas en el moldeo por inyección (funcionamiento intermitente) se establecen por lo general para que se ejecuten a intervalos provocados por la prensa. Tendrán un segundo cable que los conecta con el control de moldeo por inyección que le indicará a la unidad de dosificación cuándo operar.

Los temporizadores en el control de la dosificación determinarán cuánto tiempo después de recibir la señal de la prensa debe ocurrir la dosificación y por cuánto tiempo, o la máquina de moldeo puede proporcionar la lógica completa para la secuencia de dosificación y no se utilizan temporizadores en el control de la dosificación.

Además, la velocidad de la dosificación debe ajustarse para asegurar que la dosificación de aditivo se produce durante la duración del ciclo de retracción de tornillo, para la dosificación óptima.

Algunos controles de dosificación incluyen un dosificador u otro método de velocímetro para indicar la velocidad del motor de dosificación los beneficios de cambios sencillos y calibración.

Algunas unidades de dosificación permiten el uso de dos (o tres o cuatro) unidades de dosificación en un único adaptador de garganta para la redundancia de equipos y / o la dosificación de múltiples aditivos. Por lo general, estas unidades funcionan de forma independiente a pesar de que todos ellos están instalados en una garganta común.