Mantenimiento preventivo mezclador volumétrico

Doser
 
Doser
Las cuchillas de mezcla gastadas, afiladas, no sólo son peligrosas, sino que en última instancia pueden desprenderse y caer en su máquina y en consecuencia no mezclar los materiales.
 

Las mezcladoras suelen ser objeto de largas horas de uso y, a veces de abuso. Los mezcladores volumétricos no pueden igualar la precisión de los mezcladores gravimétricos pero la exactitud de la mezcla también tiene que ser monitoreada y mantenida para asegurar que se mantiene el nivel esperado de precisión. Para mantener el control sobre el costo de materiales y aditivos caros, se recomienda que se examinen las mezcladoras no menos de una vez al año, y que el mantenimiento preventivo este en curso para asegurar la precisión esperada.


Válvulas y compuertas

Las válvulas de material deben abrir y cerrar libremente. Compruebe si hay desgaste en las guías de la puerta deslizante. Compruebe los ajustes de posición de cilindro para el correcto cierre de la puerta. Una válvula debe cerrar lo suficiente como para bloquear el flujo de material, pero no más allá. Dependiendo de la naturaleza de la válvula o compuerta, lo mejor es que no pase por el borde más alejado de la abertura de material ya que esto podría atrapar y atascarse con un pellet. Compruebe que el pasador que conecta el cilindro de aire está intacto, no roto o gastado. Compruebe la presión correcta de aire, que los accesorios están ajustados, y que no haya líneas de aire dañadas o dobladas.


Cámara de mezcla

Compruebe si hay cuchillas dobladas o afilados significativamente, debido a la abrasión de material de la mezcla. Las cuchillas dobladas podrían desprenderse y dañar severamente su tornillo de proceso. Las cuchillas afiladas son un peligro para la seguridad y proporcionan un rendimiento cada vez más pobre de mezcla. Reemplace las cuchillas de mezcla si no están en perfectas condiciones. Las paletas o cuchillas mezcladoras normalmente desbloquean y / o se deslizan dentro y fuera del sistema de accionamiento fácilmente para su limpieza. La necesidad de utilizar una fuerza excesiva para retirar el conjunto mezclador puede indicar desgaste extremo y / o la contaminación y / o componentes mecánicos defectuosos, como el mecanismo de bloqueo o el collar del eje del motor de enclavamiento. Esto debe ser corregido para evitar cuchillas rotas y la creación de un peligro para la seguridad.


Tornillos de dosificación

Muchos mezcladores volumétricos utilizan tornillos para dosificar material y / o aditivos en la cámara de mezcla. Cada tornillo debe ser revisado para que tenga una rotación suave y rápida respuesta del motor de accionamiento cuando se requiera. Con el tiempo, un severo desgaste del tornillo se puede producir por la abrasión de material y debe ser reemplazado para asegurar la precisión continua y para prevenir un peligro de seguridad por tornillos afilados. Del mismo modo, la carcasa del tornillo puede sufrir de desgaste del material abrasivo y también requiere reemplazo. Compruebe la conexión entre el motor de accionamiento y el tornillo para asegurar que la conexión mecánica entre ellos está intacta y no gastado de manera significativa.


Alimentadores vibratorios

Algunos mezcladores volumétricos utilizan alimentadores vibratorios para dosificar materiales y / o aditivos en la cámara de mezcla. Cada bandeja de alimentación debe ser revisada para que el movimiento sea limitado y verificar la respuesta rápida del sistema de accionamiento. Con el tiempo, se puede producir desgaste de la suspensión de la bandeja vibratoria, cambiando radicalmente la precisión del proceso de dosificación. La necesidad de re-calibración frecuente y/o los niveles de ruido elevados son buenos indicadores de desgaste de la suspensión. El sistema de accionamiento también debe ser revisado para asegurar que todavía está proporcionando un amplio movimiento de la bandeja para el proceso de dosificación, a velocidades constantes.