Problemas de Procesamiento resueltos con mezcla / dosificación

Doser
¿Quién o qué es el culpable? Todo está funcionando muy bien y luego, de repente, un desajuste de color u otro problema del producto se presenta creando producción perdida, material perdido y el costo no deseado.
 

Muchos problemas de rendimiento de productos que pueden afectar la aceptabilidad y la usabilidad de los productos plásticos puede parecer más probable que sean causados por el secado inadecuado o el procesamiento final, pero si usted no sabe exactamente qué proporción de cuáles materiales y aditivos se incorporan a la máquina de proceso, la solución de sus problemas de calidad podría ser como perseguir fantasmas..

Como en cualquier receta los ingredientes correctos deben ser medidos cuidadosamente y mezclados adecuadamente. Si no es así, el resultado final no será lo que se espera, incluso si usted lo "cocina" de la forma correcta.

Estas son algunas de las cuestiones comunes que con frecuencia se derivan directamente de técnicas de mezcla inapropiadas.

Mala calidad de los productos

El rendimiento de los productos de calidad inferior a menudo se puede remontar a un uso incontrolado de material remolido en el proceso. El remolido, si se utiliza en un nivel superior que lo indicado por el ingeniero de materiales o producto puede resultar en la rotura prematura de productos y otros problemas de rendimiento. Muchas veces, las pruebas de productos pueden ser el culpable pues muchas veces los productos ensayados se devuelven al granulador de una sola vez y sin darse cuenta terminan sobrecargando el contenido de material remolido del producto. La introducción controlada de material triturado en el proceso no puede dejarse al azar o a las inexactitudes de los dispositivos sub-estándar de "mezcla" como las válvulas proporcionales o incluso dispositivos de dosificación volumétricos. Los productos críticos en calidad requieren un equipo de mezcla crítico.

El cambio de color

La falta de concentrado de color o mezcla pobre son culpables típicos cuando los colores no son consistentes en productos plásticos. Las prácticas de mezcla inexactas suelen culparse cuando el colorante no está suficientemente introducido o mezclado. Muchos procesadores compensan esta posibilidad con "sobredosis" de color en la mezcla para asegurarse de que se distribuye ampliamente durante el proceso. Pero eso lleva costos descontrolados de colorantes. La mejor solución es utilizar un equipo automatizado que mida el colorante en peso y proporcione una amplia mezcla antes de su procesamiento. Los dispositivos como estos están diseñados para detener la producción si la coloración adecuada no es posible (debido a una obstrucción, falta de material, etc) y por lo general ahorran miles de dólares a través del tiempo en los costos de colorantes.

Altos costos de color

El concentrado de color y otros aditivos, especialmente si se producen personalizados, pueden representar un gasto importante para el procesador si el uso de los mismos no está altamente controlado. Es una práctica común la "sobredosis" para asegurar un color o la propiedad adecuada cuando se utilizan métodos de tecnología menor para introducir aditivos en el proceso. La sobredosis es una pérdida muy costosa de dinero y carece del control esencial de costo para moldeo o extrusión eficaz en costos. El uso de un mezclador automatizado que mida consistentemente los preciosos aditivos y luego compruebe y corrija cada lote en peso es clave para mantener los costos bajo control.

Altos costos laborales

La producción incorrecta de piezas no sólo crea residuos de piezas rechazadas, sino también la mano de obra para tratar con ellas. Además, los equipos de mezcla de sub-estándar que requieren calibración frecuente y la comprobación para garantizar un funcionamiento coherente también consumen demasiadas horas de trabajo, e introducen el elemento del error humano. La consistencia y la falta de interacción humana se logran mejor con el equipo de mezcla automatizado que no requiere calibración y que usa lecturas de peso para cada dosificación.