Secadores de membrana

Rendimientos hasta de 200 lb/hr – mínimo mantenimiento

Estos secadores se conocen comúnmente como secadores de aire comprimido/membrana o membrana/aire comprimido pero la palabra clave es la membrana. Hay una gran diferencia entre un "secador de aire comprimido" y un secador de aire comprimido con membrana. Un secador de aire comprimido no produce aire de proceso con punto de rocío a -40° (se acerca más al punto de rocío de 0-20) y puede variar semana a semana y temporada a temporada.

Una membrana mejora el secador de aire comprimido asegurando el aire de proceso de punto de rocío de -40, de modo que la capacidad de secado del secador de membrana es mucho mejor que la de un secador convencional de aire comprimido. 

También hay una gran diferencia entre un secador de membrana con una membrana integrada en comparación con uno que tenga una membrana agregada. Con los de membranas agregadas se utiliza hasta tres veces más energía que con los de membranas incorporadas.

energy usage

Gráfico de uso de energía


Los secadores de membrana no tienen partes móviles por lo que requieren muy poco mantenimiento.

Una instalación de membrana contiene miles de filamentos de membrana. Cuando el aire saturado pasa a través de los filamentos, las moléculas de H2O pasan por los lados del filamento y salen, dejando un aire de proceso con punto de rocío a -40 que será calentado y distribuido a través de la tolva de secado para secar la resina.


Illustration: How a membrane dryer works

How membrand dryer works