Las mezcladoras de alto volumen son clave para los fabricantes de compuestos, Procesadores de extrusión de alto rendimiento y Fabricantes de compuestos de plástico y madera

high reclaim products
Trabaje con los cambios que reclaman los productos de alto contenido de recuperado con mezcladoras modulares, de alto rendimiento.
 

Se requiere un mezclador gravimétrico de gran tamaño de diseño innovador para procesadores de plásticos con líneas de producción de alto rendimiento. Una mezcladora de estas debe ser capaz de una dosificación precisa y eficiente de grandes cantidades de polvos a granel de difícil manejo, como aditivos y harina de madera.

Una mezcladora para estas aplicaciones debe estar equipada para dar cabida a más ingredientes que los mezcladores estándar. Idealmente, tendrá varias tolvas desmontables y diversos métodos de dispensación, adecuados para ingredientes con propiedades diferentes. Las tolvas desmontables también permiten que los ingredientes sean cambiados rápidamente para productos finales que tienen diferentes propiedades o colores.

El funcionamiento básico de un mezclador de alto volumen es básicamente el mismo que el de otros mezcladores. Los ingredientes se dispensan secuencialmente en una cámara de pesaje, a continuación el lote cae en una cámara de mezcla. Los dispositivos de dispensación incluyen válvulas verticales (para gránulos de resina y triturado) y los alimentadores de tornillo (para polvos, gránulos, y materiales pulverizados). Debido a que las tolvas son intercambiables, es fácil acomodar las variaciones en la receta por lotes.

Este tipo de sistema de mezcla debería permitir a las empresas con mayores volúmenes lograr el mismo control preciso sobre el consumo de ingredientes y consistencia entre lotes, tal como lo hacen los mezcladores más pequeños para otros procesadores.

Una mezcladora de este calibre puede ser suministrada con un controlador de microprocesador, pero una pantalla táctil de alta calidad con capacidad de Ethernet es deseable. En cualquier caso, el controlador debe hacer pequeñas correcciones de forma automática de lote a lote, incluyendo los ajustes para compensar las variaciones en la velocidad de extrusión o la densidad aparente, manteniendo la precisión global de proceso por lotes dentro de ± 0,1%.

En el caso de los aditivos costosos, este nivel de precisión elimina prácticas derrochadoras como el exceso de colorante para compensar las variaciones de proceso o la falta de fiabilidad de los equipos de alimentación alternativos. Además, debido a que la mezcladora dosifica colorantes y aditivos de acuerdo con su peso como porcentajes de resina natural y ajusta automáticamente la presencia de estos materiales en remolido, se elimina la doble dosificación. Incluso para una operación de bajo volumen, el ahorro en los costes de colorante por sí solos puede producir la recuperación de la inversión sobre el costo de la mezcladora en diez a doce meses; para operaciones de alto rendimiento.