Auto ID o "verificación" de los materiales a transportar

Doser

proofing

 

La verificación del material o Auto ID es un sistema que puede ser utilizado con ciertos colectores de selección rápida. El sistema, denominado Auto ID o "verificación" proporciona al operario instrucciones en cuanto a qué origen y destino conectar y permite que el sistema transporte el material sólo si se realiza la conexión correcta.

El sistema no puede funcionar si se hace la conexión incorrecta. Esto puede reducir los costos considerablemente, eliminando el problema de enviar el material equivocado a una fuente – con los consiguientes ahorros en material, tiempo muerto del equipo y rechazo de piezas. Con los colectores reunidos en un gabinete, es fácil marcar claramente los nombres del material en el cabina. Asimismo, los números de máquina están marcados en las conexiones de manguera.

Cómo funciona: el Auto ID permite que un operario asigne una fuente definida a cualquier receptor de destino elegible. Con el Auto ID habilitado, el operario simplemente selecciona la fuente correcta desde una lista configurable de clientes, mientras se visualiza la pantalla de configuración del receptor de destino.

Por ejemplo, si a la prensa #42 se le asigna la fuente PP azul 123, el operario entonces va al colector de material y conecta manguera flexible de la prensa #42 a un colector que dispense PP azul123. Si la conexión se realiza correctamente, los materiales se transportan. Si la conexión no se realiza correctamente, el control hará sonar una alarma y no habrá transferencia de material.

Este método garantiza que su proceso siempre recibirá material de la fuente designada por el operario. Como una protección adicional, el control puede recibir requerimientos de selección de materiales de un controlador planificador maestro mediante comunicación Ethernet, como parte de la configuración de red del usuario final.

Más información sobre estaciones de colectores de selección rápida con Auto ID opcional