Cargadores por vacío

Vacuum Loaders

Los cargadores por vacío son la versión más simple de un sistema de transporte de resina pero no son parte integral de un sistema de transporte central. Los cargadores por vacío independientes se utilizan para transferir pellets, polvos y triturados de una sola fuente (generalmente un contenedor) a un solo destino (generalmente una mezcladora, tolva de secado o garganta de la máquina).

Una varilla de recogida se introduce en el recipiente de la fuente material y un trozo de manguera flexible conecta la varilla al cargador. El cargador se monta encima del punto de destino y un pequeño motor de gran alcance crea un vacío que absorbe el material a través de la varilla de recogida y la manguera flexible hacia el cuerpo del cargador. 

Con cada unidad se proporciona un control simple con tiempos de carga y descarga programables para medir la carga y descarga del cargador.

Los cargadores independientes realizan automáticamente el proceso de carga, eliminando la necesidad de tener una persona en una escalera para llenar una tolva o depósito con un cubo de resina. Esto ahorra mano de obra, reduce el derrame de material y aumenta la seguridad. 

Hay cargadores diseñados principalmente para pellets y triturados, mientras que otros están diseñados específicamente para polvos. Existen versiones de montajes de tolva y de montajes de máquina y cargadores de aire comprimido. 

Hay cargadores de vacío convencionales y diseños más recientes que tienen características como tapas inclinadas para un fácil acceso, secciones centrales de vidrio transparente, para que pueda verse la operación, y fondos planos que no sobresalgan hacia abajo en el contenedor en el que se montan. 

La gama de tamaños de cargadores va desde 1/8 hasta 1 pies cúbicos, dependiendo del diseño. Su proveedor de equipo puede ayudarle a elegir el diseño y tamaño correctos, con base en su aplicación específica. 

Hay desventajas claras al tener una planta completa de cargadores y cualquier procesador puede mejorar en gran medida la eficiencia de la planta y reducir los costos de energía y mano de obra al cambiar los cargadores por un sistema de transporte central. Tendrá una amortización de la inversión en meses, no en años.