Cómo funciona un cargador autónomo

Los cargadores autocontenidos son el sistema más común de carga de material. Se encuentran generalmente en pequeñas plantas de procesamiento y también en plantas con sistemas centrales sofisticados. A menudo se dan situaciones en las cuales  el procesador necesita transportar material de un contenedor a una tolva de secado u otro destino.

El cargador autónomo generalmente recibe suministro  con una lanza de succión con un controlador simple, un trozo de manguera flexible y un par de abrazaderas para manguera. El cargador se monta en la parte superior del contenedor de destino, que puede ser una tolva pulmón o, más probablemente, una tolva de secado. La lanza se inserta en la fuente de la resina, el controlador está programado con la duración de la carga y descarga y el cargador se enciende. El potente y pequeño motor autónomo crea suficiente vacío para mover material aproximadamente15 pies. Una válvula en el tubo de recolección puede controlar el flujo del material.

La mayoría de los procesadores pequeños utiliza este dispositivo económico y compacto para evitar que los trabajadores suban escaleras con cubos llenos de resina – una laboriosa e insegura forma de realizar la carga.

.

Self Contained Loader