Publicado

Addex celebra 30 años en el mercado de película soplada

Addex suministra tecnologías de refrigeración de película soplada sofisticadas, capaces de producir películas con mayor potencia y estabilidad, así como con la más baja variación de calibre posible.

Compartir

Addex Inc., proveedor de equipos de refrigeración de película soplada de alto rendimiento, está celebrando 30 años en la industria del plástico.

La compañía, cofundada en agosto de 1989 por su presidente Bob Cree y Rick von Kraus, expresidente y actual presidente del Consejo, ha consolidado su camino a través de ventas directas al cliente y de alianzas estratégicas con procesadores líderes en todo el mundo en su mercado principal: la industria de empaque de película soplada.

“El éxito ha sido construido por nuestro gran equipo, que continúa innovando y llevando a nuestra empresa a nuevas alturas en términos de calidad, rendimiento y profesionalismo”, dijo Cree.

“Recientemente nos hemos centrado verticalmente con el enfriamiento de la película soplada como nuestra misión comercial principal, y trabajamos muy duro para mantenernos a la vanguardia en términos de tecnología e ingeniería” 

Addex ingresó en la industria de película soplada en 1989 con la introducción del primer sistema híbrido de control de enfriamiento interno de burbujas (IBC) basado en un microprocesador analógico/digital, estimulado por el interés personal de Cree en la construcción de computadoras.

El IBC fue 100% digital a principios de la década de 2000 y se agregaron características de “cambio rápido”, servo válvula de alta velocidad y sensores divididos, asegurando el control más ajustado posible de la uniformidad del espesor.

En 1994, Addex lanzó su patentado estiraje oscilante horizontal, funcionalmente llamado Gauge Band Randomizer (GBR), que incluía características anti-web wander y anti-camber (anti oscilación y anti inclinación de la película continua), que fueron también una innovación en la industria. En 2009, la línea GBR se amplió para operar verticalmente, al tiempo que integraba una patentada acumulación igual y opuesta de la película para eliminar la variación de velocidad de línea común en los diseños verticales.

Otro hito clave llegó en 1995 cuando Addex hizo un avance significativo en el control del medidor, presentando su patentado Internal Gauge Control (IGC), un sistema de control de calibre interno a burbuja basado en IBC. Con una resolución superior a 360 zonas y capacidad de medición avanzada y capacidad de control dentro de 1 grado de resolución.

En 2004, en respuesta a la necesidad de los procesadores de un sistema de control de medidores fácil de operar y rentable, la compañía introdujo el Manual Gauge Control (MGC) totalmente manual con pernos de control ajustables individualmente, así como el External Gauge Control (EGC), que reduce la variación de espesor controlable en más de un 50%. En 2013, se introdujo el control de calibre externo en tándem, añadiendo un anillo inferior estabilizador de burbuja para situarse "plano en la boquilla" y aumentar la tasa de producción.

En 2001, la versión de Addex en el diseño de boquillas produjo la boquilla patentada REDI, una boquilla apilable alimentada lateralmente.  Cree utilizó el concepto de división regular del plano para entrelazar los flujos de polímero a través de la boquilla, llamada acertadamente la boquilla REDI.  

Más recientemente, Addex introdujo su diseño patentado de anillo de aire llamado Intensive Cooling, convirtiéndose en el primer desarrollo importante desde que la compañía redujo su gama de productos para centrarse exclusivamente en la refrigeración de película soplada

Addex continúa innovando y ahora está entrando en la Fase 2 del desarrollo de la Refrigeración Intensiva. La compañía está examinando el diseño de otros componentes en el proceso de película soplada, como el diseño principal de labio de aire, collares de aire e IBC, todo para optimizar el rendimiento total del sistema en combinación con Intensive Cooling. 

El enfoque dedicado de Addex en la I+D de película soplada ha dado lugar a aproximadamente 30 patentes estadounidenses (o patentes pendientes), incluyendo muchas patentes relacionadas con la refrigeración, como anillos de aire de refrigeración intensiva, controles de perfil automáticos y manuales, que producen películas de alta calidad, y un Control IBC totalmente digital con función de cambio rápido que reduce significativamente los residuos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • Válvulas de no retorno en moldeo por inyección

    Explore la importancia de las válvulas de no retorno en el moldeo por inyección, sus distintas versiones y los retos que presentan en la industria.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.