Publicado

Anuncian sociedad entre Techmer PM y SK Capital

Con el acuerdo, SK se compromete a ayudar a Techmer a hacer crecer el negocio a nivel mundial mientras continúa trabajando en innovación y sustentabilidad.
#sustentabilidad

Compartir

Sociedad entre Techmer PM y SK Capital.

Sociedad entre Techmer PM y SK Capital.

Techmer PM, fabricante de compuestos de ingeniería, concentrados de color y aditivos para las industrias del plástico y fibras, anunció su asociación estratégica con una filial de la firma de inversión privada, con sede en Nueva York, SK Capital Partners.

SK Capital, que gestiona una creciente cartera de empresas centradas en los sectores de materiales especializados, productos químicos y farmacéuticos, adquirirá con la sociedad una participación mayoritaria en la empresa con sede en Clinton, Tennessee, y recapitalizará a Techmer en conjunto con su presidente y CEO, John Manuck, quien continuará manteniendo una participación significativa en la propiedad de la empresa. Los términos del acuerdo no fueron anunciados.

“John (Manuck) y su equipo han construido una plataforma exitosa con una reputación de innovación, servicio al cliente y calidad en toda la industria”, dijo Mario Toukan, director de SK Capital. “Esperamos asociarnos con el equipo de Techmer PM para continuar sirviendo a su base de clientes y expandir el alcance y las capacidades de la plataforma”.

Techmer PM opera siete plantas de fabricación en América del Norte y emplea a más de 600 personas. A fines de 2017, la compañía abrió su primera planta fuera de los Estados Unidos, en Querétaro, México, dando un paso importante que refleja la larga trayectoria de Techmer PM para servir a clientes globales clave.

“Techmer está dando este paso con SK para satisfacer las crecientes demandas de los dueños de marca y clientes internacionales que desean ver a la compañía expandir su presencia para permitirle atender mejor a los clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren”, explicó Manuck.

“Después de una cuidadosa y diligente consideración, hemos elegido asociarnos con SK Capital, que comparte los valores centrales de Techmer y aporta importantes recursos para nuestra nueva relación”, dijo Manuck.

“SK se compromete a ayudar a Techmer a hacer crecer nuestro negocio a nivel mundial, mientras continúa alimentando nuestro impulso por innovar y avanzar en la causa de la sustentabilidad”.

Por su parte, Jon Borell, gerente de SK Capital, agregó: “Techmer PM se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de invertir en líderes de nicho de mercado en asociación con emprendedores visionarios. El sector de materiales especializados es un área en la que tenemos una gran experiencia a través de varias de nuestras compañías de cartera existentes, y estamos entusiasmados de aprovechar nuestros recursos para fortalecer aún más el negocio”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.