Publicado

Conair en Plastimagen 2019

Durante Plastimagen 2019, Conair hizo un gran despliegue de sus capacidades tecnológicas. Entrevistas con Bill Hriscina, gerente general de Conair Mexicana, y Raquel Contreras, directora de sistemas.
#plastimagen

Compartir

En Plastimagen 2019, Conair presentó la nueva línea de molinos Viper, con características estándar que incluyen aislamiento de sonido mejorado, cámaras de corte reforzadas y con enfriamiento en la mayoría de los modelos, así como cribas más grandes para un mayor rendimiento comparado con lo ofertado previamente. Los siete modelos fueron exhibidos en la feria, en configuraciones para moldeo por inyección, moldeo por soplado y ambas extrusiones para tubería/perfil y película/lámina.

También fueron destacados los nuevos secadores de la serie DX, que combinan un nuevo control con componentes de alta confiabilidad que maximizan el rendimiento, el tiempo de actividad y la eficiencia energética. Estos están alojados en un chasis eficiente en espacio, que además de un espacio compacto, ofrece acceso directo a componentes clave como filtros. El after cooler o enfriador ya no se enfría por medio de agua sino por medio de aire, lo que es una novedad, comentó Raquel Contreras, directora de sistemas de Conair Mexicana.

 

 

Así mismo, la empresa destacó el sistema de transporte de resinas R-Pro, desarrollado para minimizar la fractura y rompimiento de los pellets durante su transporte y así disminuir la aparición de cabellos de ángel o el desgaste de los equipos. El R-Pro, cuyo nombre viene de la sigla en inglés para Resin Protection Conveying System, es un desarrollo revolucionario para el manejo de materiales, de acuerdo con Bill Hriscina, gerente general de Conair Mexicana. 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué se entiende por empaque sustentable?

    ¿De qué hablamos cuando decimos “empaque sustentable”? Los expertos nos ayudaron a entender un poco más de este tema durante Plastimagen Light 2021.

  • Plastimagen: el primer evento para la industria del plástico en 2022

    Con la proyección de congregar a 22,000 asistentes y 400 expositores, Plastimagen regresa del 8 al 11 de marzo con un enfoque en la sustentabilidad, novedades en su agenda académica, reconocimientos a la innovación y todo un abanico de nuevas tecnologías e insumos para las empresas del sector plástico en la era pospandemia.

  • Los eventos de plásticos en 2019 que no se puede perder

    El año 2019 viene cargado de ferias y eventos de gran interés para la industria plástica, tanto en México como en el escenario internacional. En la lista están la feria K, en Alemania; Plastimagen y Meximold, en México, así como muchos más. Vea nuestra selección.