Publicado

COVID-19: DuPont anuncia maquila en México de cubiertas faciales

Texin es la compañía autorizada en México para fabricar las cubiertas faciales resistentes al fuego (FR), elaboradas con Nomex, que brindan a los trabajadores industriales protección durante el distanciamiento social.

Compartir

Nomex proporciona protección inherente desde la molécula de la fibra, la cual no se desgasta con el uso o las lavadas.

Nomex proporciona protección inherente desde la molécula de la fibra, la cual no se desgasta con el uso o las lavadas.

DuPont Protección Personal autorizó la fabricación en México de las cubiertas faciales hechas con DuPont Nomex, que pueden usarse junto con prendas resistentes al fuego (FR), en respuesta a las necesidades de protección contra el COVID-19.

Según informó la compañía a través de un comunicado, cuando se usan como cubiertas para la cara, nariz y boca, las máscaras, pasamontañas, balaclavas y capuchas diseñadas con Nomex pueden ayudar a cumplir con los lineamientos locales de distanciamiento social respecto a su uso en entornos laborales que también requieren protección FR.

“Es esencial especificar una solución FR total con una prenda Nomex y una máscara Nomex para ayudar a garantizar la protección de los trabajadores. Muchas máscaras pueden cumplir con los lineamientos locales sobre cubiertas faciales, pero no ofrecen resistencia al fuego. De hecho, algunas máscaras pueden crear riesgos adicionales para el usuario porque las máscaras pueden derretirse, gotear o quemarse, causando otros riesgos. Ahora más que nunca, es esencial que el EPP usado (incluyendo las máscaras) coincida con los desafíos de los peligros a los que los trabajadores están expuestos, para ayudar a mantenerlos seguros”, dijo David Domnisch, director global de DuPont Protección Personal.

CONTENIDO RELACIONADO