Publicado

Cumberland presenta un granulador sin filtro con bajo consumo de energía

El granulador sin filtro de la serie S10, de Cumberland, viene en cuatro modelos diferentes con opciones adicionales para adaptarse al tamaño y a los requisitos de rendimiento de la aplicación.

Compartir

Cumberland mejoró la serie de granuladores sin filtro S10 de su amplia línea de granuladores y trituradoras para la industria de plásticos y reciclaje. El nuevo granulador sin filtro ofrece un nuevo diseño de corte escalonado que produce un triturado constante y limpio con menos caballos de potencia. La baja velocidad de la máquina logra una operación silenciosa. La instalación es adaptable a la línea de producción con un versátil arranque por vacío rotativo de 360 grados.

El diseño de corte escalonado permite ahorros de energía mientras que las cuchillas de acero más duras producen un triturado de tamaño uniforme con presencia mínima de polvo o fibras. Los imanes ferrosos evitan que se desgaste el metal y protegen las cuchillas de corte. El granulador sin filtro de la serie S10 cuenta con una tolva con tres ventanas con retroalimentación instantánea para monitorear la capacidad sin apagar la máquina.

“La seguridad cuenta ahora con tres bloqueos para proteger al operador de acceso a la cámara durante la operación”, afirma Andre Adams, gerente de producto senior de equipos de reducción del tamaño de Cumberland.

Adams también destaca que el mínimo mantenimiento y servicio es un factor principal en la selección del granulador sin filtro, “estas unidades prácticamente no necesitan mantenimiento, aumentan el tiempo de producción de forma efectiva. Los cambios de material son más rápidos con puntos de acceso adicionales para limpiar la cámara”.

El granulador sin filtro de la serie S10 viene en cuatro modelos diferentes con opciones adicionales para adaptarse al tamaño y a los requisitos de rendimiento de la aplicación. Es ideal para aplicaciones especiales, tales como bebederos y canales. Su tamaño total reducido y su peso ligero, así como su diseño portátil es ideal para procesadores de moldeo por inyección y por extrusión de piezas pequeñas. Entre las opciones se incluyen paquetes electrónicos para el monitoreo del contenedor y la configuración de las cuchillas.

CONTENIDO RELACIONADO