Publicado

Cumbre sobre sustentabilidad y reciclaje Re|focus

La cumbre sobre sustentabilidad y reciclaje Re|focus 2018, que tendrá lugar del martes 8 de mayo al jueves 10 de mayo, comparte ubicación con la zona especializada Re|Focus, en el marco de la NPE2018.
#npe #sustentabilidad

Compartir

La zona especializada Re|Focus, enfocada en reciclaje y sustentabilidad, se deriva de la zona cero residuos que fue introducida por PLASTICS en NPE2015. Para la NPE de este año, la zona cuenta con 56 expositores que explorarán opciones posibles hacia la incorporación de prácticas sustentables en la fabricación de plásticos. Dentro de esta zona, también se llevará a cabo la cumbre Re|focus 2018, (del martes 8 de mayo al jueves 10 de mayo). Oliver Campbell, director de empaques  en todo el mundo en Dell Technologies, encabeza esta Cumbre donde el martes de 1:30 a 5:00 p.m. hará su presentación “Usando la innovación Dell y la cadena de suministro para hacer frente al plástico en el océano”, que habla de cómo Dell ha desarrollado y lanzado un programa para crear una oferta comercialmente escalable de plásticos recuperados del océano que pueden ser utilizados en el empaque de productos.

Además de la presentación de apertura, la Cumbre de tres días contará con otras cinco sesiones educativas que proporcionarán a las empresas medidas prácticas que pueden tomar para lograr sus objetivos de reciclaje y sustentabilidad. Las sesiones son:

Contenido destacado

Martes 8 de mayo

El gran cambio del reciclaje: avanzar más allá de reciclado mecánico (3:15 a 16:45 pm): 

Esta sesión explorará  tecnologías de vanguardia que están expandiendo los límites del reciclaje tradicional y permiten que la industria haga un uso rentable de más materiales reciclados. Será moderada por Robert Render, gerente comercial en Ravago Recycling Group, y participan John Layman de P & G y PureCycle Technologies y Joe Vaillancourt, de Agilyx.

Miércoles 9 de mayo

Avances en el reciclaje de compuestos – 1:15 a 14:45 p.m.

Presentará los principales éxitos en el mundo del reciclaje de materiales compuestos, que eventualmente pueden ser uno de los más valiosos flujos disponibles de reciclado. La sesión será moderada por Chris Surbrook, de desarrollo de nuevos negocios en Midland Compounding Co. y contará con la participación de Mark Janney, de Carbon Conversions Inc, y Brian Pillay, de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Bajo un mismo techo: invertir en el reprocesado de plástico en las plantas MRF – 3:15 a 16:45 p.m.

La sesión descubre los pasos para actualizar y mejorar capacidad de reprocesamiento de plástico en las instalaciones de recuperación de materiales (MRF), con el fin de mantenerse al día con los mercados globales rápidamente cambiantes. Será moderado por Jim Keefe, vicepresidente ejecutivo y editor de Recycling Today Media Group, y cuenta con la participación de Martin Baumann, de Erema North America; y Daniel Reshef, de Urban Resource Group.

Jueves 10 de mayo

Polímeros bioplásticos de base biológica y el futuro del embotellado – 9:00-10:30 a.m.

Esta sesión destacará las tendencias recientes en la floreciente industria de los bioplásticos, incluyendo nuevos polímeros, productos y técnicas de producción. Será moderado por Patrick Krieger, director asistente de asuntos técnicos y regulatorios en PLASTICS; y contará con la participación de Michael A. Saltzberg, PhD, de DuPont Industrial Biosciences; John Bissell, de Origin Materials; y Jose Augusto Viveiro, de Braskem.

Aditivos para el supra-reciclaje (upcycling) – 10:45 – 12:15 a.m.

Esta sesión explora lo último en composición aditiva, que tiene el potencial de convertir los plásticos reciclados en materiales con propiedades similares a los materiales virgen. Está programada que sea moderada por Mark Richardson, consultor de ingeniería en Series One, y tendrá la participación de Salvatore Monte, de Kenrich Petrochemicals Inc.; Prem Patel de Milliken & Co.; y Timothy Dean, de ExxonMobil Chemical Co.

“Los ponentes de la Cumbre de sustentabilidad y reciclaje Re|focus son pioneros en sustentabilidad y están posicionados para llevar la industria del plástico a lograr grandes objetivos”, dice Kim Holmes, vicepresidente de sustentabilidad de PLASTICS. “Sus ideas junto con la educación en acción en el espacio de exposición en la Re|Focus ayudarán a los asistentes a comprender y alcanzar sus metas de sustentabilidad”.

Algo nuevo para buscar en la zona Re|focus es el salón de sustentabilidad, un espacio para aprender sobre cómo las empresas pueden participar en las iniciativas sustentables que ofrecen. Allí también habrá espacios de reunión, muestras y un bar para los asistentes.

Video de la Zona especializada Re|Focus en el marco de la NPE 2018:

 

 

CONTENIDO RELACIONADO