Actualizado | Publicado

Termoformado vertical para la producción de botellas

Descubra la tecnología de termoformado vertical para botellas. Menor huella, ahorro energético y diseño versátil en la producción.      

Compartir

Tecnología para hacer botellas en una máquina de termoformado vertical.

Tecnología para hacer botellas en una máquina de termoformado vertical.

En NPE 2015, Serac Inc. presentó la tecnología para hacer botellas en una máquina de termoformado vertical. La tecnología se basa en una termoformadora tubular construida por la francesa Agami que permite que las botellas sean producidas a partir de una lámina de material de rollo.

La máquina fue diseñada originalmente para hacer vasos de yogur en PS. Serac dice el formador Agami puede producir botellas de PS o PP a partir de material en rollo. La novedad aquí es termoformado vertical de botellas. Una versión horizontal, llamada Bottleform, fue introducida por Illig en 2008.

Contenido destacado

Las botellas producidas en la termoformadora Agami se dice que tienen el mismo aspecto que botellas moldeadas por soplado. En el proceso de termoformado vertical, la lámina se forma primero en un tubo, que se calienta y se sopla en el molde para formar una botella.

Como resultado, las botellas no se limitan a grandes cuellos y pequeñas alturas, se pueden hacer en los diseños circulares que son más comunes en la actualidad.

Serac presentó la tecnología para hacer botellas en una máquina de termoformado vertical.

En NPE2015, Serac presentó la tecnología para hacer botellas en una máquina de termoformado vertical.

Las botellas también muestran una mejor resistencia a la compresión vertical que las producidas usando termoformado plano, dice Serac. Las termoformadoras verticales tienen una huella más pequeña que las máquinas horizontales.

En comparación con el moldeo por soplado, este sistema innecesarios los tanques de almacenamiento y posicionadores, ya que la botella va directamente desde la formadora a la llenadora. Incluso los aplicadores de la manga ya no son necesarios, ya que la tecnología puede procesar lámina impresa.

Serac dice que la producción de botellas a partir de material en rollo ahorra en toda la cadena de suministro, desde la fabricación hasta el transporte y almacenamiento. La tecnología Agami también consume mucha menos energía que otros sistemas de soplado, ya que las botellas son sopladas a menos de 90 psi y 302 F, afirma Serac.

CONTENIDO RELACIONADO