Publicado

Iniciativa del Foro Económico Mundial para acelerar las innovaciones en Economía Circular

SCALE 360 es una asociación global que busca acelerar la Economía Circular y reducir los impactos ambientales de la moda, los alimentos, los plásticos, la electrónica, entre otros.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

El Foro Económico Mundial creó una nueva asociación para aprovechar el potencial de la innovación tecnológica y las políticas inteligentes con miras a acelerar la Economía Circular.

La iniciativa SCALE 360 colaborará con gobiernos, empresas, la sociedad civil y los empresarios de todo el mundo para encontrar nuevas ideas que ayuden a reducir el desperdicio en nuestras economías.

SCALE 360 está afiliado a la Plataforma para Acelerar la Economía Circular. Su objetivo es crear nuevos mercados para bienes circulares, servicios e ingresos mediante el apoyo y la conexión de emprendedores e innovaciones a través de desafíos y asociaciones lideradas a nivel nacional. La idea es ayudarlos a escalar soluciones en asociación con ministerios gubernamentales, inversores, expertos y empresas.

La primera de estas asociaciones nacionales se lanzó en los Emiratos Árabes Unidos, y la próxima se presentará en Chile con el objetivo a largo plazo de hacer crecer una red global de creadores de cambio.

“Esta asociación tiene como objetivo desencadenar un movimiento mundial para un cambio radical mediante la identificación de nuevas tecnologías y soluciones comerciales que rompan nuestra dependencia de la extracción de recursos naturales al tiempo que se unen los objetivos para proteger el medio ambiente con los de impulsar las economías”, dijo Dominic Waughray, director del Centro para Bienes Globales Públicos del Foro Económico Mundial.

El anuncio se produce en un contexto en el que surgen innovaciones como el seguimiento de activos habilitados para blockchain, modelos de negocios digitales, nuevos materiales y sistemas de recuperación habilitados por inteligencia artificial en todo el mundo.

“SCALE 360 acelerará nuestros esfuerzos globales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además de garantizar la conservación de nuestros recursos naturales, una Economía Circular aumentará nuestra dependencia de la energía limpia, mejorará la implementación constante de los estándares de desarrollo sustentable y generará mayores oportunidades para los jóvenes de la región”, dijo H.E. Dr. Thani Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO