Publicado

Kraiburg promueve su gama de TPE para el mercado de electromovilidad

Kraiburg TPE se orienta al mercado de la nueva movilidad y al campo de la electromovilidad con una amplia gama de elastómeros termoplásticos que pueden contribuir a atenuar ruidos.
#tpe

Compartir

Con una orientación específica hacia las tendencias y las exigencias de la electromovilidad, Kraiburg ofrece sus TPE especialmente desarrollados con una mínima deformación permanente por compresión, con propiedades ideales para conseguir un sellado duradero de cajas eléctricas en una unión bicomponente con otros materiales (incluidos los termoplásticos polares) que resulta eficiente en términos de costos.

Las aplicaciones bicomponentes, integradas con TPE, también pueden contribuir de forma significativa a atenuar ruidos. Esto es particularmente importante en los vehículos eléctricos, ya que —ante la presencia de un movimiento más silencioso— el posible sonido provocado por el rozamiento entre distintos componentes puede ser percibido como algo mucho más molesto.

Los compuestos Thermolast se destacan por su excelente fluidez para superficies delgadas de tacto suave y reproducen con precisión los más complejos contornos de herramientas. Para ajustar exactamente a cada aplicación el perfil deseado de características en lo que se refiere a sensación táctil, adhesión, color, resistencia a la abrasión y al rayado, propiedades ignífugas, bajos niveles de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y olores, etc., Kraiburg TPE cuenta con capacidad de desarrollo y laboratorio. Así, puede desarrollar nuevos materiales y proporcionar apoyo al cliente.

Michael Pollmann, director de Ventas y Marketing de Kraiburg TPE para la región de Europa, Oriente Medio y África, describe las principales tendencias. Menciona, entre otras, un diseño más robusto del equipamiento interior para los nuevos conceptos (como el uso compartido de vehículos privados), pero también una amortiguación de ruidos optimizada con sistemas de propulsión eléctricos más silenciosos y una buena adhesión a plásticos técnicos (como poliamidas) para la inyección bicomponente.

“A esto hay que sumar los mayores esfuerzos dirigidos a obtener una construcción ligera para reducir el consumo de energía, particularmente en los vehículos eléctricos. También vemos que existen exigencias elevadas en relación con la conductividad térmica y la protección ignífuga. Nos empeñamos en armonizar, lo antes posible, las especificaciones para cada aplicación con nuestros clientes OEM y Tier 1. Para ello aprovechamos de manera específica la experiencia adquirida en otros campos, como la electrotecnia y electrónica, a fin de acelerar el desarrollo, la aprobación y el lanzamiento al mercado”, compartió Pollmann.

CONTENIDO RELACIONADO