Publicado

La tecnología de PET Technologies está presente en América

El fabricante europeo PET Technologies está incrementando la proveeduría de sus maquinas sopladoras de PET y moldes para diversas empresas en Estados Unidos y Latinoamérica.
#PET

Compartir

PET Technologies, fabricante europeo de máquinas sopladoras de envases de PET y moldes, ha puesto su enfoque en el mercado americano, y está rindiendo sus primeros frutos, llegado tanto a la costa occidental como a la oriental de los Estados Unidos, con máquinas que se encuentran en plena producción.

Su cliente, Moderna Products, en Carolina del Sur, adquirió la máquina sopladora UPF-30b para fabricar envases de cuello ancho, y hoy puede fabricar los contenedores de PET de medio y 1 galón con el diámetro de cuello de 120 mm, gracias a las características de la UPF-30b que garantizan el calentamiento profundo de preforma con paredes gruesas y producción estable de envases grandes.

Proplastic Solutions, fabricante de envases de Arizona, instaló la máquina sopladora automática APF-3002 con la producción de 3000 bph (botellas por hora), 0.2-2.0 L. Algo destacable de este proyecto es el diseño único de botella de PET que desarrolló el cliente y que implementó el equipo de ingenieros de PET Technologies, quienes crearon el molde con varios insertos especiales que aseguran la flexibilidad en los diseños de envases soplados.

En Latinoamérica, PET Technologies también tiene historia. En México, por ejemplo, es la segunda vez que la empresa Recipientes y Empaques de México elige las soluciones de soplado de esta firma. Se trata de la máquina sopladora APF-6004, que utiliza para fabricar los envases de 0.2-2.0 L con la producción de 6000 bph. La máquina cuenta con un sistema patentado de cierre de molde que garantiza la alta velocidad del equipo.

El año pasado, Recipientes y Empaques de México instaló la máquina APF-3002  de PET Technologies en Yucatán. Ahora, el sistema de cambio rápido de moldes le ha permitido al cliente fabricar contenedores plásticos y producir 5 formatos en un solo equipo. “Desde el arranque del proyecto, contamos con todo el apoyo y seguimiento puntual por parte del proveedor, lo que generó una gran confianza”, destacó el dueño de la empresa.

Brasil, por su parte, ha sido el primer país del continente americano donde PET Technologies puso en marcha a la máquina sopladora automática APF-30 para los barriles de PET y garrafones de PET de 5 galones. BLUE PET, ubicado en Santa Catarina, Brasil, fabricará con este equipo los barriles de Petainer para cerveza, y la razón para ello, de acuerdo con la empresa, fue la mejor relación costo-beneficio.

La máquina cuenta con dos modificaciones para la producción de 120 bph y 250 bph. En el mismo equipo se pueden soplar tanto los barriles como los garrafones de PET. La unidad de estirado con servomotor y el sistema de calentamiento intensivo garantizan la estabilidad del proceso de fabricación y un producto final de alta calidad.

 

 

Máquinas de PET Technologies para moldeo por soplado. Máquinas de PET Technologies para moldeo por soplado.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO