Publicado

LEGO se une a la Fundación Ellen MacArthur para impulsar la economía circular

LEGO Group colaborará con la red de la Fundación Ellen MacArthur para hacer su negocio más circular y difundir los conceptos de la economía circular entre los niños y adolescentes.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

LEGO Group ha unido fuerzas con la Fundación Ellen MacArthur para acelerar el avance hacia una economía circular. La Fundación Ellen MacArthur, líder mundial en economía circular, y LEGO System in Play anunciaron que respaldan los principios del diseño circular, a través de productos cuya durabilidad y calidad hacen posible que puedan reutilizarse y transmitirse de generación en generación.

De acuerdo con LEGO Group, la membresía de tres años que han firmado se centrará en cuatro áreas clave: trabajar con la red de empresas, expertos y legisladores de la Fundación para acelerar la transición a una economía circular; inspirar el diseño circular en la industria del juguete; expandir los servicios y productos circulares que ofrece LEGO Group; y enseñar a los niños sobre la economía circular a través del juego.

https://www.pt-mexico.com/noticias/post/lego-se-une-a-la-fundacion-ellen-macarthur-para-impulsar-la-economia-circular

Lego se unió a la fundación Ellen MacArthur.

Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, comentó: “Todo lo que hacemos en el Grupo LEGO se centra en el niño, y nuestras ambiciones de sustentabilidad no son diferentes. Nos enfocamos en construir un planeta mejor para las generaciones futuras, lo que incluye proteger los recursos naturales del mundo. Ser más circulares es clave para lograrlo. Estamos entusiasmados de unirnos a la red de Ellen MacArthur para avanzar en nuestra transición hacia un negocio más circular, mientras colaboramos con la red y compartimos nuestra investigación, conocimientos y aprendizajes con el objetivo de impulsar el cambio en toda la industria".

Al respecto, Joe Murphy, líder de la red de la Fundación Ellen MacArthur, afirmó que la red de la Fundación permite a organizaciones de una amplia gama de sectores de todo el mundo compartir ideas e inspirarse unas a otras, acelerando la transición a una economía circular. “Trabajando juntos, podemos llegar más lejos, más rápido", expresó.

Como primer paso, el Grupo LEGO y el Equipo de Educación de la Fundación Ellen MacArthur organizarán un evento en línea conjunto en octubre para ayudar a los adolescentes a aprender sobre los principios de la economía circular a través del juego LEGO.

Recientemente, Grupo LEGO lanzó el programa LEGO Replay en los Estados Unidos, que acepta ladrillos LEGO que los fanáticos ya no usan y los dona a organizaciones sin fines de lucro que garantizan que los niños puedan acceder al juego.

Tras el brote de COVID-19, LEGO Replay apoyó el aprendizaje a distancia entre las clases de primer grado en áreas desfavorecidas de los Estados Unidos. Cada estudiante recibió cajas de ladrillos LEGO individuales que podrían usarse para facilitar el aprendizaje en línea a través del juego en la escuela, después de la escuela y en campamentos en línea.

CONTENIDO RELACIONADO