Publicado

Llega nueva impresora 3D industrial a México

El próximo 10 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial para latinoamérica de Method X, la nueva impresora 3D industrial de MakerBot que utiliza una gran variedad de termoplásticos.

Compartir

El próximo 10 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial para latinoamérica de la nueva impresora 3D industrial de MakerBot.

Se trata de Method X, una estación diseñada para desafiar la manufactura tradicional con material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) real, una cámara de 100 ° C y soportes solubles Stratasys SR-30 para ofrecer precisión dimensional para piezas complejas y duraderas.

Method X imprime ABS real que puede soportar temperaturas de hasta 15 ° C más altas, es hasta un 26% más rígido y hasta un 12% más fuerte que otras formulaciones de ABS. Según MakerBot, las piezas que imprime no presentan las deformaciones ni las grietas que generalmente ocurren cuando se imprime ABS modificado en plataformas de escritorio sin cámaras calientes.

Parte impresa con METHOD X, de MakerBot.

El ABS de MakerBot para este tipo de impresoras tiene propiedades térmicas y mecánicas similares a los materiales ABS utilizados para aplicaciones de moldeo por inyección, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones, incluidas piezas de uso final, herramientas de fabricación y prototipos funcionales.

Según se adelantó, esta impresora también admite el uso de otros termoplásticos como PLA, TOUGH, PETG,  PVA y SR-30, entre otros.

La presentación de esta nueva impresora se realizará en el Eje vial 5 sur, Eugenia 1017, colonia Valle Centro, 03100, en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 a.m.

CONTENIDO RELACIONADO