Publicado

Milacron es socio tecnológico de Plastibell en inyección

La división Mold Masters, de Milacron, participó en el Open House de la nueva planta de Plastibell, en Sonora, donde exhibió los sistemas de co-inyección que la empresa fabricante de componentes para la industria aeroespacial incorporó en su operación.

Compartir

La empresa de origen francés Plastibell, especializada en la fabricación de componentes para las industrias aeroespacial, automotriz y médica, realizó un Open House en su nueva planta ubicada en Empalme, Sonora, para exhibir sus capacidades con tecnologías de punta. En el evento participó, como socio tecnológico, la división Mold Masters, de Milacron, que presentó la unidad auxiliar de inyección E-Multi.

El equipo de Milacron, con Jonathan Sánchez, director de operaciones de Plastibell Empalme
El equipo de Milacron, con Jonathan Sánchez, director de operaciones
de Plastibell Empalme.

De acuerdo con Martin Golian, gerente de ventas de Mold Masters y DME para Latinoamérica, la unidad E-Multi tiene varias aplicaciones. “En general se trata de una doble inyección o co-inyección. Tenemos varios equipos, uno para el proceso convencional de inyección y otro para el procesamiento de silicona. Una diferencia entre los dos procesos es que la E-Multi convencional tiene resistencias de calentamiento y el molde es frío, mientras que para el trabajo con silicona la E- Multi tiene enfriamiento en el cilindro y se monta en un molde caliente. Este equipo puede trabajar con cualquier máquina, de cualquier marca. Sin embargo, la mejor experiencia se obtiene con las máquinas inyectoras de Milacron”, comentó.

El directivo añadió que el montaje de esta unidad auxiliar puede realizarse en forma horizontal, vertical o diagonal, según el cliente lo requiera.

E-Multi convierte los equipos existentes para permitir un moldeado de varios disparos y diferentes materiales, que permite ampliar el potencial de de operaciones de moldeo de precisión para cualquier industria.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Guía de limpieza para el sistema de plastificación

    Todo lo que necesita saber sobre la limpieza y mantenimiento del sistema de plastificación. Descubra cómo minimizar el tiempo de parada y desperdicios en procesos de extrusión y moldeo por inyección.

  • 5 ejemplos de industria 4.0 en acción durante la feria K 2016

    Presentamos aquí cinco tecnologías que ilustran las capacidades del concepto de Industria 4.0 en la fabricación de componentes plásticos. Control del proceso y seguimiento detallado de piezas son algunas de las características.

  • Preh de México: componentes electrónicos del pellet al coche

    Preh de México produce paneles de control central y otras piezas automotrices en su nueva planta de Guadalupe, Nuevo León. Luego de ejecutar con maestría la maratónica mudanza a sus nuevas instalaciones, la empresa se prepara para llevar sus capacidades en moldeo por inyección al siguiente nivel.