Publicado

Negri Bossi presenta máquina 100% eléctrica

Negri Bossi presentó en la feria la primera máquina 100% eléctrica de la nueva línea NOVA eT. Entrevista con Antonio Rampone.

Compartir

Negri Bossi (sala D - stand 405) presentó en la feria la primera máquina 100% eléctrica de la nueva línea NOVA eT. La máquina en exhibición tiene 280 toneladas de fuerza de cierre, y trae el nuevo control multi touch TACTUM.

La NOVA eT, que forma parte de la nueva plataforma NOVA, es una máquina totalmente eléctrica que se caracteriza por la precisión, velocidad y eficiencia. La NOVA eT ha sido diseñada para garantizar confianza y larga duración, según voceros de la empresa.

De acuerdo con la compañía de origen italiano, los mayores beneficios son el deslizamiento de la placa móvil sobre patines lineales autolubricados en forma automática, que garantizan una limpieza total de la zona de trabajo. El ahorro energético, en comparación con los modelos de máquinas hidráulicas tradicionales, brinda la posibilidad de una total sobreposición de los movimientos que permite una reducción importante del tiempo de ciclo.

La nueva línea de máquinas eléctricas de Negri Bossi comprende un rango de 50 a 350 toneladas de fuerza de cierre. El nuevo control amigable TACTUM trae funciones de visualización de desplazamiento con respuesta veloz e intuitiva.

La máquina exhibida en Plastimagen contó con automatización de la marca propia SYTRAMA, con robot cartesiano modelo S7.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO