Publicado

NPI Mold México, especialista en moldes para el mercado automotriz

NPI Mold México o JINLONG México es una compañía de moldes de plástico que atiende al mercado automotriz con soluciones a la medida y cuenta con una planta en Zapopan, Jalisco. Conozca el perfil de esta empresa.

Compartir

NPI Mold México o JINLONG como se le conoce internacionalmente, cuenta en México con una fábrica de moldes de plástico que da soporte a la industria automotriz con soluciones a la medida para grandes corporativos y ensambladoras.

Así lo dio a conocer el portal Mexico Industry News, que sostuvo una entrevista con Jonathan Chávez, director comercial de NPI Mold México y dio a conocer algunos detalles relacionados con esta empresa.

La planta está enfocada en los cambios de ingeniería a nivel automotriz y recientemente uno de sus principales clientes, Continental Planta Periférico, le otorgó una licitación para correctivos y cambios de ingeniería, así como IMI, Interplex.

“Nuestro principal enfoque en la planta de Zapopan son los cambios de ingeniería y tenemos la capacidad de hacer reparaciones, mantenimientos y fabricación de algunos insertos”, explicó Chávez.

Dio a conocer que en la planta cuenta con una grúa de cinco toneladas, un cuarto controlado de temperatura para maquinados de precisión, centros de maquinado, corte de hilo y erosión, así como soldadura, soldadura por puntos, soldadura de argón, rectificadoras, refiladoras y todo lo necesario para hacer estas validaciones y trabajos.

Entre sus fortalezas destacan la fabricación de moldes especializados en todo tipo de piezas que requieran en la industria automotriz, además de productos de uso cotidiano.

“A nivel de fabricación de moldes, nuestra experiencia como grupo es el tema automotriz, interiores y piezas funcionales. Sin embargo, tenemos algunos productos -commodities como les llamamos nosotros- donde fabricamos cubetas, cubiertos, tapas. La parte gruesa a nivel global es automotriz, en México nuestro desarrollo ha sido paulatino con clientes automotrices en Guadalajara, Aguascalientes y Puebla y estamos creciendo” señaló.

Chávez también resaltó que la principal ventaja competitiva de JINLONG es la asesoría de ingenieros expertos.

“El que busca desarrollar un molde tiene a una persona con la cual puede desarrollar todo directamente, ya sea que vayamos físicamente o a través de un enlace de una videoconferencia. El desarrollo del herramental lo hacemos con nuestra gente en nuestro idioma, en nuestros horarios. Nos encargamos de hacer ese vínculo con gente técnica y estamos mucho en contacto con China, el tema del idioma lo dominamos a la perfección y se entiende el requerimiento tal cual lo necesitan y lo pasamos en su idioma, esa es la principal ventaja”.

Acerca de la maquinaria de gran precisión con que cuentan en China y que les brinda respaldo dijo:

“Es importante destacar que en China contamos con dos plantas, una en Ningbo y está enfocada a piezas más funcionales o de mayor tamaño, tenemos capacidad de fabricar moldes para máquinas de 45 toneladas hasta 2 mil toneladas. La otra planta que tenemos está en el área de Suzhou, enfocada a temas de precisión y ahí contamos con máquinas de 45 a 550 toneladas, todas son máquinas eléctricas para tener mejor control, todos los centros de maquinados son alemanes y suizos”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO