Publicado

Nueva gama de pigmentos naranja resistente al fuego y alta tensión, de Solvay

Los pigmentos Technyl Orange, de Solvay, fueron diseñados para la fabricación de autopartes por lo que son resistentes al fuego y la alta tensión.

Compartir

Solvay Performance Polyamides ( Hall 6 / C61) lanzó en la K 2019 su gama Technyl Orange, resistentes al fuego para componentes automovilísticos de alta tensión y cableado de vehículos eléctricos. La nueva paleta de grados Technyl pigmentados de naranja ofrece retención de color fiable, marcado por láser, retardancia de llama, resistencia a la fatiga y a las altas temperaturas.

“En los sistemas de electrificación de la cadena de tracción, cualquier componente conectado por el que pasen más de 30 V CA o de 60 V CC es un riesgo potencial de descarga eléctrica. Estos componentes tienen que ser reconocibles a primera vista para alertar a los empleados de la línea de producción, los profesionales del servicio posventa y propietarios de vehículos”, dice Hubert Ruck, director global de Nueva Movilidad para Solvay Performance Polyamides.

“En previsión de la actual tendencia en seguridad hemos desarrollado unos grados Technyl Orange en tonos RAL estándar para aplicaciones como cables, conectores, cargadores macho y hembra, carcasas de transformador, sensores y aislantes”, continuó el directivo.

Entre los materiales disponibles en RAL 2003 para los vehículos europeos y RAL 2008/2011 para las exportaciones a Norteamérica se hallan varios grados sin halógenos Technyl One y Technyl Star con calificaciones de inflamabilidad UL941 V0 para espesores de pared de tan solo 0,4 mm.

Estas prestaciones aumentan el potencial de miniaturización de los componentes eléctricos y de conexión de vehículos eléctricos e híbridos sin comprometer la seguridad. Todos los grados presentan una estabilidad de color excelente, bajo nivel de depósito de moho y un índice comparativo de seguimiento (CTI) de 600 voltios o superior.

CONTENIDO RELACIONADO