Publicado

Nuevo termoplástico con resistencia a la intemperie

ASA, de MakerBot, es un material de grado de ingeniería optimizado para aplicaciones de exterior con propiedades de alta resistencia a químicos y a los rayos ultravioleta.

Compartir

MakerBot anunció la disponibilidad de ASA (acrilonitrilo estireno acrilato), que hace parte de la línea de Materiales de Precisión de MakerBot para las impresoras 3D METHOD X, y es ideal para aplicaciones de exterior que necesitan soportar ambientes hostiles como es el caso de las industrias automotriz, energética y de servicios, agrícola, gas y petróleo, y del transporte público.

ASA es un material de grado de ingeniería con propiedades altamente resistentes a la intemperie, lo que lo hace óptimo para las aplicaciones de exterior, tales como cubiertas de cajas eléctricas externas, equipo de jardinería y carcasas de espejos laterales para automóviles.

ASA está disponible para METHOD X, una estación de trabajo de manufactura con una cámara térmica de hasta 100ºC capaz de proporcionar un ambiente controlado de impresión para los materiales de nivel industrial. Impulsado por Stratasys, METHOD X de MakerBot, está diseñada para ayudar a los ingenieros a lograr piezas de grado de producción de dimensiones exactas a un costo menor al de la manufactura tradicional.

El ASA tiene propiedades mecánicas similares al ABS, pero con una resistencia mayor a los rayos ultravioleta, al calor a largo plazo, así como resistencia química. Esto permite que el ASA conserve su brillo, color y propiedades en exposiciones al exterior de mejor manera que el ABS.

Los ingenieros pueden imprimir geometrías complejas cuando imprimen ASA con material de soporte industrial SR-30 de Stratasys. La combinación de estos dos materiales permite a los usuarios lograr piezas consistentes y repetibles con dimensiones exactas de ± 0.2 mm1 lo que se traduce en un acabado superior de superficies y precisión de impresión. METHOD X es la única impresora 3D en su rango de precio que utiliza SR-30, para ofrecer a los ingenieros una ilimitada libertad de diseño.

La línea de Materiales de Precisión de MakerBot para METHOD incluye MakerBot Tough, PLA, PVA, ABS y ASA, y se utilizan principalmente para prototipos, jigs and fixtures y piezas de uso final.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.