Publicado

On-Time apuesta por el mercado mexicano de moldes

Ricardo Duarte, director comercial de la empresa portuguesa On-Time, habló sobre la importancia del mercado mexicano para la empresa durante Expo Manufactura 2018.

Compartir

Con más de 25 años en el mercado, On-Time es una empresa portuguesa dedicada a la comercialización, soporte técnico y monitoreo de grandes volúmenes de moldes para inyección de plástico. La empresa lidera un consorcio de 45 talleres de herramientas de tamaño pequeño a mediano.  

“La fabricación de un molde de inyección único para plásticos requiere atención a una variedad de factores críticos. La calidad del producto final dependerá en gran medida de cuán bien gestionemos y controlemos estos factores”, refirió Ricardo Duarte, Sales Comercial de la empresa On-Time, durante Expo Manufactura 2018.

Agregó que el primer mercado en el que invirtieron fue el mexicano, el cual es actualmente su principal mercado y donde pretenden seguir dando a conocer sus servicios: “tenemos oficinas en la Ciudad de México, donde hacemos acompañamiento de todos los clientes, en venta y post venta”.

Agregó que el mercado mexicano de moldes es muy grande, donde principalmente el sector automotriz está creciendo bastante.

El entrevistado señaló que actualmente ofrecen moldes hechos tanto en Portugal como en China: “estamos haciendo moldes en China, pero con tecnología europea. La compañía se dedica en un 80% a la producción de moldes para enseres domésticos, y el restante 20% es para otros mercados como tubería, cajas, tapas, entre otros”.

Cabe señalar que la compañía asigna los proyectos a talleres de herramientas especializados y realiza un seguimiento casi diario. Asimismo, informa a los clientes con el estado de progreso oportuno.

“En cuanto a la entrega, se evalúa todo el proceso para el correcto funcionamiento del molde y las muestras se envían al cliente para su aprobación. Con la aprobación concluida, el molde puede enviarse. Tenemos un tiempo de entrega, en cuanto el cliente nos entrega un proyecto de 2 a 3 semanas, para sacar las primeras piezas, y ya dependiendo de los comentarios de los clientes, se toman en cuenta los detalles para la producción final del molde, normalmente toma entre 4 a 5 meses ya teniéndolo en la planta del cliente”, puntualizó.

 

Ricardo Duarte, Sales Comercial de la empresa On-Time.

Ricardo Duarte, Sales Comercial de la empresa On-Time.

 

CONTENIDO RELACIONADO