Publicado

Radilon NeXTreme, nuevo polímero de alto rendimiento de RadiciGroup en K 2019

Radilon NeXTreme es un material de poliamida capaz de resistir la exposición a altas temperaturas aplicable en la industria automotriz y de monofilamentos.
#feriak

Compartir

Durante K 2019, el Área Comercial de Polímeros de Alto Rendimiento de RadiciGroup (Hall 6 Stand B10) presenta su amplia gama de materiales centrados en el rendimiento, seguridad y sustentabilidad para procesamiento de plásticos.

Radilon NeXTreme es un material de poliamida capaz de resistir la exposición a largo plazo a altas temperaturas.

“El material se desarrolló inicialmente para aplicaciones automotrices, para lo que es muy adecuado ya que presenta una resistencia excepcional al envejecimiento por calor en el aire a 230 ° C”, dijo Erico Spini, gerente de marketing global de RadiciGroup High-Performance Polymers.

“Después de eso, desarrollamos un grado en la misma base de polímero para extrusión de filamentos técnicos para aplicaciones industriales en condiciones de uso muy severas”.

Existen dos grados de Radilon NeXTreme para el sector automotriz: 35% reforzado con fibra de vidrio (RV350HHR 3800 BK) y 50% de fibra de vidrio llena (RV500HHR 3800 BK). Las aplicaciones típicas para estos materiales son los componentes del sistema de succión de aire que requieren una resistencia al calor considerable.

“Nuestro tercer grado, Radilon NeXTreme HSW 100 NT, para fabricación de monofilamento técnico, ya se ha probado con éxito tanto en el proceso de extrusión como en aplicaciones específicas donde se requiere alta resistencia al calor (por ejemplo, cepillos profesionales para uso industrial, cepillos para limpieza de metales como reemplazo de la fibra natural y cepillos profesionales para peluqueros)”.

El equipo de Investigación e Innovación de polímeros de alto rendimiento de RadiciGroup se ha centrado recientemente en la e-movilidad, un mercado en rápida expansión donde el aligeramiento de los vehículos a través del reemplazo de metales es una necesidad importante. Reducir el peso de los vehículos electrónicos es aún más esencial que para los vehículos convencionales de combustibles fósiles, ya que juega un papel en el aumento del rango de kilometraje.

Por tal razón, la compañía también estará promoviendo, durante la K 2019, materiales libres de fósforo rojo y halógeno resistentes a las llamas de poliamida, como Radiflam A (PA 6.6) y Radiflam S (PA6), que ya están siendo utilizados en muchos componentes del sistema de batería, conectores e inversores para automóviles, vehículos pesados, motocicletas. y bicicletas eléctricas.

De igual forma, en la feria K, RadiciGroup presenta nuevos materiales desarrollados específicamente para conductos de aire, conductos de sistemas de refrigeración, mangueras TOC y SCR y tubos de línea de combustible, que son capaces de pasar pruebas en aire y gasolina a temperaturas de uso continuo de hasta 120 -130 ° C. K 2019 también es un escaparate de nuevas especialidades para agua, calefacción y fontanería.

“Este es un sector en el que estamos trabajando cada vez más”, continuó Enrico Spini.

“En la feria, presentamos nuevos materiales aprobados para el contacto con el agua potable de acuerdo con los estándares WRAS (Reino Unido), W270 DVGW y KTW (Alemania), ACS (Francia) y NSF 61 (Estados Unidos). Sus  poliftalamidas (Radilon Aestus T1 RKC) para contacto con agua caliente, aprobadas para su uso a temperaturas de hasta 85 ° C, de acuerdo con el estándar KTW; grados especiales de PA6.12 (Radilon DT RKC2) con alta resistencia a la hidrólisis y excelente fluidez, aprobada de conformidad con el estándar KTW para contacto con agua caliente hasta 60 ° C; y, por último, grados PA6.6 (Radilon® A RKC2) con resistencia mejorada a oxidación térmica”.

CONTENIDO RELACIONADO