Publicado

Sabic revela sus planes para cierre de ciclo con su gama de productos TRUCIRCLE

El compromiso de Sabic de utilizar más desechos plásticos como materia prima para sus polímeros circulares es paralelo a su ambición para 2020 de aumentar la absorción de plástico reciclado del reciclaje mecánico.
#sustentabilidad

Compartir

El presidente de Sabic, Dr. Abdulaziz Al-Jarbou; y el vicepresidente y CEO, Yousef Al-Benyan; con representantes de Tupperware Brands, Vinventions, Coveris, Plastic Energy, Haldor Topsøe y Renewi realizado en el marco del Foro Económico Mundial en el que se revelaron los planes de de cierre de ciclo para la gama de productos TRUCIRCLE de Sabic.

El presidente de Sabic, Dr. Abdulaziz Al-Jarbou; y el vicepresidente y CEO, Yousef Al-Benyan; con representantes de Tupperware Brands, Vinventions, Coveris, Plastic Energy, Haldor Topsøe y Renewi realizado en el marco del Foro Económico Mundial en el que se revelaron los planes de de cierre de ciclo para la gama de productos TRUCIRCLE de Sabic.

Sabic reveló esta semana sus intenciones de que las soluciones TRUCIRCLE impulsen el cierre del ciclo de residuos plásticos en 2020, junto con algunos de sus colaboradores globales.

El reciclaje de plástico a circuito cerrado permite que se recojan, reciclen y utilicen desechos plásticos posconsumo para fabricar nuevos productos. Para que esta visión realmente funcione, los consumidores, minoristas, recicladores y fabricantes deben trabajar en equipo para recuperar materiales valiosos de los flujos de residuos y procesarlos para fabricar nuevos productos. Este proceso requiere una transformación total de la cadena de valor, en la que Sabic, y sus colaboradores, han estado trabajando para lograrlo.

Así, la compañía está trabajando en el tema de cierre de ciclo a través de alianzas con socios, clientes y colaboradores en toda la cadena de valor. Durante los últimos 12 meses, Sabic y empresas como Unilever y Tupperware Brands, han sido pioneros lanzando al mercado una gama de productos de consumo comercialmente viables que aprovechan las soluciones TRUCIRCLE que fueron posibles gracias a una colaboración con la empresa basada en el Reino Unido, Plastic Energy Ltd., que permite el reciclaje de residuos plásticos que han sido clasificados como no reciclables.

Le puede interesar: SABIC lanza producción de polímeros circulares certificados

TRUCIRCLE es una cartera completa de soluciones que abarcan el diseño para reciclabilidad, productos reciclados mecánicamente, productos circulares certificados a partir del reciclaje de materias primas de flujos de residuos plásticos y productos renovables certificados a partir de materias primas de base biológica.

Mark Vester, líder de Economía Circular, dijo: “En Sabic, creemos firmemente que la verdadera colaboración e innovación impulsarán un cambio positivo, y hemos colaborado con una amplia gama de empresas en toda la cadena de valor para llegar a donde estamos hoy”.

“Con nuestra iniciativa TRUCIRCLE, estamos más comprometidos que nunca para construir una Economía Circular y cerrar el ciclo de los residuos plásticos. Por esta razón, 2020 nos verá forjar nuevas y audaces colaboraciones con socios de alto calibre para crear una economía circular, transparente y sostenible para los plásticos, e invitamos a jugadores de toda la cadena de valor a unirse a nosotros para transformar verdaderamente nuestro mundo”.

Sabic también confirmó nuevas colaboraciones para llevar a la organización cada vez más cerca de poner en línea su nueva planta semicomercial. La nueva instalación, ubicada en los Países Bajos, aumentará la producción de aceite de pirólisis a partir de desechos plásticos, y se espera que esté operativa para 2021.

Los polímeros circulares certificados se producirán a partir de una materia prima conocida como Tacoil, un producto patentado de Plastic Energy Ltd., a partir del reciclaje de residuos plásticos mixtos de baja calidad destinados a la incineración o al vertedero.

Con los nuevos acuerdos establecidos recientemente, la compañía danesa Haldor Topsøe, proporcionará licencia e ingeniería básica para una solución de hidrotratamiento novedosa, y Renewi, una compañía líder en desechos para fabricación de productos, construirá una línea de formulación dedicada a suministrar materia prima a partir de desechos plásticos mezclados para el proceso de pirólisis.

La producción resultante en el sitio, inicialmente proporcionará materiales para los colaboradores de Sabic, pero la intención a largo plazo es aumentar rápidamente el suministro de sus polímeros circulares certificados para todos los clientes globales.

Así, como parte de su compromiso de cerrar el círculo, la compañía se convirtió en miembro fundador del Consejo Mundial de Plásticos y la Alianza para Terminar con los Desechos Plásticos y un socio de The Ocean Clean-Up.

Cada iniciativa tiene como objetivo evitar que los desechos plásticos lleguen a los ambientes y ecosistemas marinos o eliminarlos. La organización también ve cada una de sus soluciones TRUCIRCLE como una contribución firme a sus esfuerzos para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El compromiso de Sabic de utilizar más desechos plásticos como materia prima para sus polímeros circulares es paralelo a su ambición de 2020 de aumentar la absorción de plástico reciclado del reciclaje mecánico. La compañía está decidida a aumentar la cantidad de plástico que procesa en Europa a 200,000 toneladas métricas para 2025, en línea con su promesa a la Comisión de la Unión Europea.

CONTENIDO RELACIONADO