Publicado

Soluciones de última generación en coladas calientes de HRSflow

En la Feria K 2019 se presentaron aplicaciones de vanguardia en tecnología de canal caliente FLEXflow, de HRSflow, tanto en el stand de la compañía como en varios booths de productores de maquinaria aliados.
#feriak

Compartir

En la Feria K 2019, que tuvo lugar del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf, se presentaron aplicaciones de vanguardia en tecnología de canal caliente FLEXflow, de HRSflow, tanto en el stand de la compañía como en varios booths de productores de maquinaria aliados.

Algunos de ellos utilizaron la tecnología de sistema valvulado con accionamiento eléctrico FLEXflow One, donde no se requiere una unidad de control adicional durante el proceso de inyección.

Sistemas de canal caliente HRSflow con nuevos cilindros en manifold.

Sistemas de canal caliente HRSflow con nuevos cilindros en manifold.

En su propio stand, HRSflow presentó aplicaciones de su tecnología de canal caliente FLEXflow junto con desarrollos recientes destinados a mejorar el proceso de moldeo por inyección. Estos incluyen ejemplos de moldes familiares perfectamente equilibradas con volúmenes de piezas extremadamente diferentes; una amplia gama de cilindros que incluye una nueva serie de cilindros neumáticos; la nueva serie de boquillas SA para disparos pequeños; y HRScool, la solución innovadora de HRSflow en donde se puede eliminar completamente el agua de enfriamiento de los actuadores asociados para la mayoría de las aplicaciones.

En el stand de Sumitomo (SHI) Demag se exhibió la inyección de un tablero interactivo que rediseña completamente el interior del vehículo. Esta parte es un claro ejemplo de cómo la tecnología FLEXflow puede gestionar la sobre inyección de policarbonato (PC) sobre la película IMD, evitando los defectos estéticos típicos de la aplicación. El proceso también incluye el sobre moldeo de sensores capacitivos en la parte posterior para proporcionar una parte terminada al final de la inyección.

En Engel se presentaron tres aplicaciones de los sistemas de canal caliente de HRSflow:

  • El moldeo de una compleja luz guía en PMMA producida con un sistema de canal caliente FLEXflow de 5 puntos en un complejo molde familiar, resultando en una parte de grado óptico ultra limpia para estructuras LED largas y complejas. Los socios del proyecto incluyen Volvo Cars, Inglass, DBM, Uddeholm, Cumsa, Kistler y Arkema.
  • Un módulo para puerta automotriz liviano que utiliza un sistema hidráulico HRSflow para permitir el sobre moldeo equilibrado de láminas orgánicas conformadas, hechas de fibra de vidrio y utilizando polipropileno como matriz. Actualmente es la única célula de producción en el mundo que procesa simultáneamente tres láminas orgánicas de formas diferentes gracias a la selección específica realizada por Brose después de una variedad de simulaciones. El molde ha sido producido por GK Tool. Otro socio del proyecto fue Kingfa.
  • Una regla, moldeada en ABS 100% reciclado, que utiliza un sistema de canal caliente HRSflow para mantener un peso constante y superar otros problemas a menudo relacionados con el procesamiento de plásticos reciclados.

Wittmann Battenfeld exhibió la inyección de una cubierta de demostración que integra funciones de retroiluminación y un sensor capacitivo en 3D. La parte en PC/ABS, producida con un sistema de canal caliente FLEXflow One, es un ejemplo de sobre inyección en una nueva película VarioForm de Kurz. El molde ha sido producido por GK Tool.

KraussMaffei mostró la producción de un componente interior del pilar A, sobre inyectado en alcántara a través de un sistema FLEXflow One. El proyecto fue concebido en cooperación con otros socios como Georg Kaufmann Formenbau AG (GKTool), Alcantara S.p.A y Meusburger Georg GmbH & Co KG.

Yizumi presentó la producción de una cubierta de motor automotriz realizada con un sistema FLEXflow One, la tecnología de sistema valvulado accionado eléctricamente donde no se requiere una unidad de control adicional durante el proceso de inyección. La cubierta del motor está hecha de polímero reforzado con sobremoldeo PUR de Frimo para una superficie resistente a los arañazos. La pieza es una aplicación ligera bajo el capó concebida por la experiencia de GK Concept (Alemania).

Por su parte, Arburg utilizó un PCR (reciclado post consumo) derivado de los desechos domésticos para producir una manija para la puerta de seguridad de las máquinas de moldeo por inyección ALLROUNDER. Una ALLROUNDER 630 A eléctrica de dos componentes produce el mango en PCR y TPE mediante el proceso de espumado ProFoam. Ambas mitades del mango espumadas se montan al molde y luego parcialmente sobremoldeadas con el componente blando. El sistema de canal caliente valvulado de dos puntos ha sido diseñado por HRSflow para garantizar un equilibrio perfecto de las dos cavidades diferentes. Se utiliza un segundo sistema para inyectar el componente TPE. Otro socio del proyecto fue Weber.

CONTENIDO RELACIONADO