Publicado

Tendencias en NPE2018: moldeo por soplado

En la NPE2018, las máquinas totalmente eléctricas para moldeo por soplado serán protagonistas en la exhibición.
#npe

Compartir

Este año, esperamos una tendencia hacia máquinas totalmente eléctricas en el mundo del moldeo por soplado.

Las máquinas shuttle (de estaciones alternas) totalmente eléctricas ya son populares en Europa y Asia, y están ganando popularidad gradualmente en el continente americano. Estas máquinas no solo ahorran energía, sino que también cuentan con ciclos más rápidos, mayor producción en un espacio más pequeño, ajuste más rápido y obtención de botellas buenas después un paro, así como una mayor precisión y repetibilidad. Los moldeadores de inyección soplo y los modelos servohidráulicos también están ganando popularidad en los EE. UU. y tienen ahorros de energía y beneficios de productividad.

También hay varias opciones totalmente eléctricas y servohidráulicas disponibles para máquinas de soplado de preformas para PET, con énfasis en la versatilidad. Estas máquinas pueden producir formas cada vez más complejas en botellas, desde prensados profundos o cuellos pequeños hasta cuellos y puntos de inyección descentrados y hombros planos.

Además de las máquinas totalmente eléctricas, también hay nuevos desarrollos en máquinas que hacen que el ajuste de calor de soplado dual sea posible en los sistemas PET de una etapa y de dos etapas. Y en tecnologías que impulsan la calidad, busque nuevos sistemas de control y monitoreo para contenedores de PET que permiten a los procesadores optimizar la cristalinidad para obtener la máxima resistencia sin sacrificar la claridad.

CONTENIDO RELACIONADO