Publicado

Verzatec compra planta de polímeros en España

El gigante mexicano Verzatec adquirió a la empresa cordobesa Polímeros GI, la segunda del grupo en España, con la que expande su negocio en el viejo continente.

Compartir

El grupo empresarial mexicano Verzatec, especializado en laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio, láminas de policarbonato y paneles para la industria de la construcción y del transporte, adquirió a la empresa cordobesa Polímeros Gestión Industrial (Polímeros GI).

De esta manera, Verzatec da un paso más en su expansión internacional, ya que actualmente cuenta con filiales en Suiza y una fábrica en Barcelona.

La apuesta por la nueva planta de Córdoba resulta trascendente tanto desde el punto de vista estratégico en la expansión del grupo, como en la propia dimensión de la fábrica, que podría ver aumentadas sus líneas de producción.

Verzatec surgió en 1959 en Ciudad de México como Stabilit. En 1993 abrió una segunda planta en Monterrey y en 1997 llegó a Tennesse, Estados Unidos. Posteriormente, en 2017 adquirió Stabilit Suisse (Suiza) para fijar su campo de operaciones en Europa. Actualmente ha desplegado sus redes de fabriles y comerciales por 30 países.

El negocio de Verzatec se divide en cinco unidades: Polímeros GI, Stabilit, especializada en la fabricación de laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio; IMSA Plastic, que elabora láminas de policarbonato para la industria de la construcción; NUDO, dedicada a la fabricación de paneles funcionales para interiores y exteriores; y Marlite, especializada en los paneles para interiores con acabados arquitectónicos y decorativos.

Por su parte, Polímeros Gestión Industrial es una empresa que tiene como principal actividad la fabricación de paneles de policarbonato para su aplicación en cubiertas industriales.

Cuenta con 50,000 metros cuadrados de área industrial y una plantilla de 31 personas. Sus principales mercados están fuera de España, ya que el 60 por ciento de sus ventas se dirigen al extranjero. Su presencia es muy importante en Portugal, Italia y el Norte de África.

CONTENIDO RELACIONADO