Noticias

Con el título de “El Reciclaje parte integral de la Economía Circular”, el próximo 14 de mayo, en el Teatro Universum de la Ciudad de México, se llevará a cabo el 5to Foro de Recicladores, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC.

Desde sus inicios, el objetivo del evento ha sido la formación de la industria del reciclaje en cuanto al conocimiento del plástico, sus materiales, así como los procesos de la industria en general.

Leer más

El fabricante de sistemas para manejo de materiales Novatec, aprovechó su participación en la feria de Plastimagen 2019, que tuvo lugar del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México, para presentar por primera vez al mercado mexicano sus más recientes lanzamientos.

Alex Vidal, vicepresidente de desarrollo de negocios, destacó dos lanzamientos. El primero está al área médica de equipos de secado que controlan la emisión de particulado. “Es muy importante mantener el control de qué cantidad de particulado se genera dentro de los cuartos limpios”, comentó el directivo. Justamente, uno de los equipos en exhibición fue secador con estas características.

Leer más
PLASTianguis ya está lista para su quinta edición

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) y la alcaldía Cuauhtémoc anunciaron la edición 2019 de PLASTianguis, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo, en calle de la República, a un costado del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas.

En su quinta edición, la iniciativa tiene el objetivo de generar conciencia a la sociedad para brindar un segundo uso y mejor manejo de los residuos plásticos.

Leer más

En el marco del evento “Construyendo juntos un mundo sostenible hoy, para seguir siendo líderes mañana”, donde Dow México abrió la conversación a las necesidades para generar una economía circular, Plastics Technology México tuvo la oportunidad de platicar con Paula Sans Quiros, directora comercial para Empaques Plásticos y de Especialidad, de Dow México, para conocer las perspectivas de la compañía con respecto a este modelo de negocio y las oportunidades que representa para el país.

PT México: En términos sencillos, ¿cómo define Dow a la economía circular?

Leer más

Uno de los temas centrales durante la pasada Plastimagen, que se llevó a cabo del 5 al 7 de abril en la Ciudad de México, fue el de la Economía Circular, un aspecto en el que la Asociación Nacional de la Industria Plástica (México, fue el de la ) ha sido un vocero líder en México. La Anipac fue la primera asociación industrial del plástico en firmar el Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos.

De acuerdo con el Ing. Aldimir Torres, es necesario reconocer que hay un problema. “Si somos parte del problema, en consecuencia, somos también parte de la solución. No podemos continuar como hasta ahora en un modelo de economía lineal y explotando recursos finitos que luego llegan al medio ambiente. La Anipac fue la única asociación a nivel mundial que se sumó al acuerdo de manera muy arriesgada, porque se trata de un acuerdo agresivo que demanda acciones muy concretas. Cuando definimos que debíamos cambiar de rumbo, encontramos que, al sumarnos al Acuerdo Global, nos comprometíamos con el nuevo modelo de Economía Circular para minimizar el impacto de entrada y de salida. Esto cambia el enfoque”, comentó el directivo.

Leer más