Noticias

Para hacer frente a la necesidad de equipo de protección personal, Eastman y la empresa LAMINEX, con sede en Guadalajara, donaron material y recursos de producción para crear máscaras protectoras para el personal médico que trabaja con pacientes con COVID-19 en México.

Eastman donó 1.3 toneladas del copoliéster Eastman Spectar y LAMINEX donó recursos de producción para elaborar 17 mil máscaras protectoras diseñadas en colaboración por investigadores de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, a través del Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT).

Leer más

Un equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) diseñó un cubrebocas reusable y transparente.

Miguel Huerta, catedrático e investigador de la institución, compartió a través de redes sociales que se trata de una mascarilla incluyente que por su diseño transparente permite la lectura de labios para quien lo necesita sin implicar riesgos.

Leer más

El próximo 10 de agosto, el Centro Empresarial del Plástico, S.A. de C.V. (CEP) iniciará su “Diplomado en Plásticos” en línea, dirigido a las personas interesadas en conocer las propiedades, transformación, aplicaciones y mercados de los principales plásticos y sus procesos, para convertirse en un experto generalista en plásticos.

Beneficios:

Leer más

Luego de varias semanas de espera, las autoridades gubernamentales y municipales han establecido que en el Centro de Congresos de Querétaro (QCC) no se podrá realizar ningún evento masivo y que permanecerá cerrado al público durante los próximos meses.

De esa manera, Gardner Business Media (GBM) y la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales tomaron la decisión de cancelar la edición 2020 de Meximold debido a la imposibilidad de tener un sitio disponible donde realizar el evento.

Leer más

El objetivo de la certificación en proceso es dar cuenta de la trazabilidad del contenido reciclado en los nuevos productos de plástico que se comercializan en la Unión Europea. Esto, a su vez, permitirá una comunicación transparente y responsable sobre el uso de plásticos reciclados.

Basado en la norma internacional sobre la cadena de custodia, así como en la norma europea sobre la trazabilidad de los plásticos, la certificación de trazabilidad de plásticos reciclados garantiza la transparencia y la integridad de las reclamaciones con respecto al contenido reciclado en los plásticos.

Leer más