Noticias

Milliken Chemical anunció que su línea de agentes clarificadores Millad NX 8000 para polipropileno (PP), recibió el reconocimiento de orientación crítica de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR, por sus siglas en inglés).

Este reconocimiento de materiales innovadores valida que el clarificador de Milliken es compatible con el reciclaje de envases de plástico. Hasta la fecha, el aditivo es el único agente clarificador de PP que recibe este reconocimiento de APR..

Leer más

Buscando ofrecer una solución alternativa al complejo problema de la flamabilidad de los plásticos y considerando las nuevas regulaciones internaciones ambientales sobre el uso de los plásticos, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) se ha dado a la tarea de desarrollar materiales anti-flama alternativos a los convencionales.

En el sector automotriz los plásticos han contribuido a lograr ventajas significativas como reducir el consumo de combustible, mejorar la comodidad de los vehículos e integrar equipos de tecnología de audio y video, información y comunicación que han facilitado las condiciones de viaje.

Leer más

Según datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México se generan cerca de 12,998 toneladas de basura por día, por lo que Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) buscará disminuir la carga de residuos y reciclar PET y otros materiales de uso diario.

En entrevista con Notimex, el director general de Ecoce, Jorge Treviño, reiteró el compromiso de la asociación civil para educar a los consumidores y evitar que se afecte al medio ambiente.

Leer más

Está previsto que Chinaplas regrese al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en Hongqiao, Shanghai, República Popular China, del 21 al 24 de abril de 2020. La feria contará con 340,000 metros cuadrados de espacio de exhibición, reunirá a más de 3,900 expositores globales, y espera recibir a más de 180,000 visitantes.

El momento político y económico que se está atravesando actualmente está obligando a las empresas a acelerar su transformación.  Por eso, Chinaplas 2020 continuará haciendo hincapié en la innovación tecnológica, con enfoque en fabricación inteligente, materiales innovadores, economía verde y circular, así como en la mejor manera de abordar los puntos débiles de las industrias, ayudar a aumentar su competitividad y a buscar avances en la difícil situación.

Leer más

STADLER, el especialista en diseño y montaje de plantas de clasificación para el sector de recolección de residuos y reciclaje, inauguró su nueva sede central en Alemania, con la presencia de Willi Stadler, director general del Grupo STADLER.

Se trata de un ultramoderno edificio de cinco plantas, localizado en Altshausen que cuenta con espacio suficiente para albergar tanto la expansión reciente de la compañía, como sus próximos proyectos.

Leer más