Noticias

Carteaux fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda en 2016, sometido a varias rondas de quimioterapia y a un trasplante de médula ósea para tratarla. La enfermedad había entrado en remisión, antes de regresar en julio de 2017. Recientemente, Carteaux había estado recibiendo tratamiento en el Hospital Inova Fairfax en Annandale, Virginia.

Bill Carteaux se hizo cargo de PLASTICS en febrero de 2005, guiando a la asociación a través de la desaceleración económica de 2009, incluida la exitosa puesta en escena del evento trienal de marca de PLASTICS, NPE, en Chicago ese año, a pesar de la incertidumbre económica generalizada y los temores de viajes causados por la pandemia mundial de la influenza H1N1 (gripe porcina).

Leer más

El gobierno de Yucatán y la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), dedicada a las autopartes, concretaron la negociación para impulsar un proyecto de inversión por 65 millones de dólares, a través de la construcción de una fábrica que generará cerca de mil empleos directos.

Recientemente, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó una gira de trabajo por Japón y en su reunión con Kenso Uchiyama, presidente de UMC, signaron una carta de intención para afianzar la llegada de la fábrica a esa entidad, la cual se convertirá en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el sureste de México.

Leer más

La empresa ABB, creadora del primer robot industrial hace 50 años, considera que México tiene una fuerte oportunidad de automatización de procesos de manufactura. “Vemos en México cómo varias industrias están listas para un esquema de industria 4.0 y también vemos un México con muchas oportunidades, porque algunas industrias están en 2.0 o 1.0”, afirmó Vicente Magaña, presidente y director general de ABB México, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

El directivo citó un estudio que ABB hizo en colaboración con The Economist donde, de 25 países analizados a la luz de tres tipos de políticas para incorporar la automatización (políticas de innovación, educación y mercado laboral), México quedó ubicado en la posición 23, y sus políticas de automatización inteligente fueron calificadas como “emergentes”.

Leer más

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado una plataforma llamada #SinDesperdicio para combatir el desperdicio y la pérdida de alimentos en la región de América Latina y el Caribe (ALC). A la iniciativa se han sumado diversas empresas del sector privado, gobiernos locales e instituciones aliadas.

De acuerdo con Julie Katzman, vicepresidenta ejecutiva del BID, “la plataforma #SinDesperdicio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya meta es reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos y reducir las pérdidas en las cadenas de producción y distribución para el año 2030”.

Leer más

La construcción ligera de compuestos basada en termoplásticos promete procesos de fabricación más eficientes y el reciclaje de componentes obsoletos. Hasta que los materiales y procesos innovadores se usen a gran escala, aún deben resolverse algunos desafíos y se necesita adquirir más experiencia.

El National Composites Centre (NCC, en inglés) en Bristol, Reino Unido, se ha fijado ambos objetivos. Una célula de fabricación integrada para el sobremoldeo de productos semiacabados, reforzados con fibra de ENGEL, está allanando el camino para la producción en masa en las industrias automotriz y aeroespacial.

Leer más