Noticias

Procesos

Haitian destaca en Plastimagen máquinas inyectoras y soluciones digitales

Por: Ángela Andrea Castro

Además de presentar sus máquinas inyectoras en varias aplicaciones, Haitian destacó en su stand Go Factory, una aplicación diseñada para gestionar la información de las máquinas y permitir la administración y el monitoreo remoto.      
#plastimagen

Mercados Atendidos

Dow lanza convocatoria para los Premios de Innovación en Envases

Editado por María Natalia Ortega Leyva

Los Premios de Innovación en Envases de Dow, que reconocen la excelencia en el diseño de envases y promueve la innovación en toda la cadena de valor, han abierto su convocatoria para 2023/2024.        

Extrusión

Bernal Industrial presentó soluciones para inyección, extrusión y reciclaje

Por: Marcela Castro

Bernal Industrial presentó en Plastimagen 2023 los productos y soluciones de sus representados entre los que destacó a Nordson EDI, Nordson BKG, MAS, y Boy.
#plastimagen

Mercados Atendidos

AMIA propone Política Nacional de Electromovilidad

Por: Suset Carlos Campos

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la consultora Frost & Sullivan presentaron un estudio que destaca la necesidad de una política nacional integral para promover la electromovilidad en México.        

Procesos

Moretto: eficiencia energética y sustentabilidad en el secado de plásticos

Por: Ángela Andrea Castro

En Plastimagen 2023, Moretto destacó su enfoque en la eficiencia de la operación, la digitalización y el ahorro energético. Resaltó su sistema de deshumidificación OTX y termorreguladores para la industria del plástico.      
#plastimagen

Inyección

Sino Manufacturing inaugura centro técnico y de ventas en Querétaro

Editado por Marcela Castro

Sino Manufacturing anunció la apertura de su nueva instalación en Querétaro para acercarse a los clientes locales y aprovechar el creciente mercado industrial de México.        

Reciclaje

Museo Interactivo de Reciclaje llega a la Alcaldía Azcapotzalco

Por: Suset Carlos Campos

En Azcapotzalco, Ciudad de México, se presenta el Museo Interactivo de Reciclaje, el primer museo móvil de reciclaje en el mundo dirigido a la educación ambiental de los niños.      
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Automatización

Automatización e Industria 4.0: el foco de grupo Wittmann en Plastimagen

Por: Ángela Andrea Castro

En Plastimagen 2023, Grupo Wittmann destacó soluciones en automatización e Industria 4.0 con aplicaciones en inyección de silicona y celdas de producción con equipos interconectados.      
#plastimagen #LSR #industria-4-0

Mercados Atendidos

México alcanza récord en exportaciones de autopartes a Estados Unidos

Por: Suset Carlos Campos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que, durante los primeros ocho meses de 2023, México exportó autopartes al mercado estadounidense por 54 mil millones de dólares.         

Informe Anual de Tendencias Globales de PLASTICS en Plastimagen 2023

Por: Suset Carlos Campos

PLASTICS presentó su Informe Anual durante Plastimagen, destacando el crecimiento del comercio mundial y el notable desempeño de la industria del plástico de EE. UU. con énfasis en las conexiones comerciales sólidas con México y Canadá.        
#plastimagen #industria-del-plastico

Packaging

Empoderando la sustentabilidad: mujeres líderes transforman la industria

Por: Suset Carlos Campos

Durante el panel 'Líderes en la Sustentabilidad de la Industria del Plástico' de Plastimagen 2023 cuatro destacadas mujeres compartieron sus ideas y estrategias en economía circular, reducción de huella de carbono y compromisos ambientales, que están dando forma al futuro sostenible de la industria del plástico.  
#sustentabilidad #plastimagen

Plastimagen 2023: hacia una industria circular descarbonizada

Por: Suset Carlos Campos

Con un fuerte enfoque hacia la circularidad de los plásticos y la descarbonización, en Plastimagen 2023 confluyen nuevas tecnologías y lanzamientos con este enfoque. Se trata de la edición más grande hasta la fecha, y se posiciona como el espacio ideal para conocer la oferta más completa en soluciones, compartir conocimientos e intercambiar buenas prácticas.      
#plastimagen #industria-del-plastico

Moldes y herramentales

José Antonio Zetina, nuevo gerente general de la AMMMT

Por: Suset Carlos Campos

La AMMMT anunció que José Antonio Zetina asumió el cargo el 11 de octubre de 2023. Su experiencia y liderazgo se centrarán en el fortalecimiento del sector de manufactura de moldes en México y en la promoción de la producción local.        
#industria-del-plastico

Reciclaje

PetStar y Arca aumentan capacidad de reciclaje de plásticos en México

Por: Suset Carlos Campos

Arca Continental invertirá 3 mil millones de pesos en PetStar para ampliar el reciclaje de PET en México y alcanzar un reciclaje del 100 % de sus productos a 2027.      
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Reciclaje

R-Mart: acopie, recicle y ahorre en México

Por: Suset Carlos Campos

R-Mart, la primera cadena de tiendas de conveniencia en México, permite a los clientes canjear materiales reciclables como plástico, cartón, Tetrapak, aluminio y/o vidrio por puntos, descuentos, dinero en efectivo o productos en tienda.      
#sustentabilidad