Noticias

Sin duda, la Economía Circular para los plásticos funciona bien en donde haya suficiente reciclado. En algunas áreas, como la de los perfiles para ventanas, el círculo ya se ha cerrado. Sin embargo, en general, la cantidad de reciclado disponible sigue siendo relativamente bajo.

Para aumentar esta disponibilidad, KraussMaffei Group desarrolló Polymore, una plataforma digital –marketplece-  en donde proveedores y compradores pueden reunirse.

Leer más

Posted by: Ángela Andrea Castro 06/11/2019

Últimos días para pre-registrarse sin costo a Meximold

Con más de 140 expositores confirmados; 28 conferencistas técnicos en moldeo por inyección, manufactura aditiva y manufactura de moldes; y más de 30 empresas compradoras en el Encuentro B2B, todo está listo para Meximold, que se realizará en 20 y 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos, acogerá a lo más selecto, especializado y vanguardista de la cadena de proveeduría del sector de moldes, troqueles y herramentales.

El pre-registro a este evento es gratuito hasta el 19 de noviembre, es decir, un día antes de su realización, y hacerlo garantiza no solo el acceso a la muestra comercial, sino también la inclusión en la lista de envío de un boletín mensual especializado en este sector.

Leer más

HP lanzó al mercado la primera laptop del mundo fabricada con plásticos provenientes del océano: la HP Elite Dragonfly, una laptop ultra ligera, que pesa menos de un kilogramo y está hecha con una mezcla de ABS, un tipo estándar de plástico en las computadoras y PET reciclado de botellas de plástico.

El componente de la caja del altavoz está hecho con un 50% de plástico reciclado post consumo, incluido un 5% de plástico rescatado del océano.

Leer más

El mercado de las stand up pouches —con una amplia variedad de diseño y para aplicaciones que van desde el envasado de alimentos secos y congelados, alimentos líquidos, alimentos para mascotas y no alimentos— está creciendo rápidamente y se espera que continúe de esta forma. Además, las fabricadas con polietileno, PE, han ganado una ventaja gracias a su potencial ventaja de reciclabilidad. En la feria K 2019 se vieron varios ejemplos de esta tendencia.

Dow fue una de las compañías que resaltó este tipo de empaques con varios de ellos en exhibición entre los que se vio una nueva bolsa resellable diseñada para alta reciclabilidad y eliminación al final de la vida útil en las corrientes de reciclaje existentes, resultado del desarrollo conjunto entre Dow, el dueño de marca RB y el convertidor Drukpol.Flexo. Usando las resinas de película de PE de Dow, la bolsa fue diseñada para la línea de detergente para lavavajillas sin perfume Finish de RB.

Leer más

Emsur Argentina, la división de envases plásticos flexibles del Grupo Lantero, se asoció con Coexpan Chile para desarrollar una etiqueta extraíble para productos lácteos para Nestlé Chile, compartió la World Packaging Organization (WPO). Esta innovación es distintiva, según la WPO, por su fácil pelabilidad, lo que hace que la clasificación para el reciclaje sea una tarea mucho más simple para los consumidores.

La característica única de esta etiqueta es su capa de liberación que permite a los usuarios quitarla sin rasgar el papel para que sea más fácil separarlo del contenedor,La característica única de esta etiqueta es su capa de liberación que permite a los usuarios quitarla sin rasgar el papel para que sea más fácil separarlo del contenedor,La característica única de esta etiqueta es su capa de liberación que permite a los usuarios quitarla sin rasgar el papel para que sea más fácil separarlo del contenedor, Este es otro avance para Nestlé que anunció, el año pasado, su compromiso de hacer que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Leer más