Noticias

En México, la venta de productos de higiene y protección han crecido exponencialmente: ahora se puede encontrar en cualquier puesto o esquina un sinfín de artículos de limpieza como sanitizadores, toallas desinfectantes, gel antibacterial y artículos de protección personal como gorras, caretas, guantes y mascarillas o cubrebocas como comúnmente se les conoce. Sin embargo, al no existir lineamientos claros para su venta al público, estos podrían no contar con los estándares de calidad requeridos para su correcto funcionamiento lo cual, podría representar un problema para la salud.

El uso de cubrebocas, por ejemplo, se ha convertido en una de las medidas básicas de prevención frente al COVID-19. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), su función principal es proporcionar una capa adicional que ayude a evitar que las secreciones respiratorias de una persona viajen por el aire y puedan llegar a otras. Es importante señalar que estas máscaras deben usarse como medida además del distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y minucioso, así como otras acciones preventivas.

Leer más

Tras la cancelación, por motivos de la pandemia, de la feria industrial sobre moldes y herramentales Meximold, sus organizadores prepararon un programa de conferencias en línea sobre tecnologías que intervienen en el proceso de moldeo por inyección. Luego de tres semanas, el cierre de este ciclo tendrá dos temas de gran interés y relevancia para los transformadores de plásticos.

El martes 27 de octubre a las 11:00 a.m. (hora CDMX) tendremos la plática Cómo los procesadores de plásticos pueden reducir sus costos energéticos en el secado de resinas, a cargo del Ing. Jorge Blanco, gerente del departamento de equipos auxiliares de Plastec USA, compañía que representa a Maguire.

Leer más

En un comunicado, la empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas para moldeo por extrusión-soplado, ST BlowMoulding, se dirigió a sus clientes, empleados, socios y todos los profesionales que han depositado su confianza en su compañía.

Esta fue fundada en 1980 y, en ocasión de la celebración de su aniversario, dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han sido parte de su historia.

Leer más

Delta Tecnic, empresa de origen español dedicada a la producción de concentrados de color y aditivos; anunció una inversión por 4.5 millones de euros en la construcción de su nueva planta de cinco mil metros cuadrados, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.

Durante el acto de oficialización de la inversión, Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, indicó que con la apertura de esta planta se amplificará la actividad en América Latina y señaló que la empresa cuenta con un modelo resiliente basado en la innovación que les ha permitido operar sin descanso en industrias estratégicas.

Leer más

Contar con información sobre qué se quiere o buscar un cliente en particular, así como interpretar sus gustos o deseos, ha dejado de ser ciencia ficción, y es hoy la experiencia que Dow Poliuretanos quiere ofrecer a sus clientes.

Así lo ha dejado saber la división comercial de Dow, que ha venido acelerando su transformación digital a través de una mayor integración entre la inteligencia artificial y las capacidades predictivas, con el fin de mejorar su CI digital en todas sus operaciones.

Leer más