Noticias

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador, ha desarrollado diversos programas educativos que permiten a sus participantes actualizar y profundizar su conocimiento e innovación tecnológica en materiales plásticos, reciclaje, optimización y consumo energético en su procesamiento.

El programa responde a la necesidad de cubrir la demanda generada por la falta de programas de educación continua especializados en una técnica avanzada en el área de plásticos a nivel de Latinoamérica y contribuye al avance en la industria para adaptar e innovar en el desarrollo de productos plásticos.

Leer más

Stepan Company, fabricante de productos químicos especializados para diversas industrias, informó que, a través de subsidiarias en México, ha firmado un acuerdo con Clariant (México) S.A. de C.V. para adquirir el negocio de tensioactivos aniónicos de Clariant y el equipo de sulfatación asociado, que se ubica en Santa Clara, México.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2020, sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otros requisitos.

Leer más

“México, Estados Unidos y Canadá deben trabajar en conjunto para dar un rumbo fijo y similar a toda la industria aeroespacial de la región”, señaló Felipe Sandoval, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), durante un seminario web denominado “Industria aeroespacial y de defensa de América del Norte: colaboración más allá de USMCA”.

En el evento también participaron la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Canadá (AIAC) y la Asociación de industrias Aeroespaciales (AIA) de los Estados Unidos.

Leer más

¿Cuál puede ser el enfoque de las comunicaciones en la pandemia y en la pospandemia? ¿Qué pasa ahora con la economía circular? ¿Dónde se pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio?

Lo invitamos acompañarnos en el webinar “10 claves para comunicar los beneficios de los plásticos tras la pandemia” en el que hablaremos del momento por el que están pasando los plásticos en esta coyuntura, el cambio de paradigma con la economía circular y compartiremos 10 claves de la comunicación sobre plásticos en el mundo pospandemia.

Leer más

Rubbermaid, proveedor de productos para el almacenamiento de alimentos, anunció una asociación con la empresa de reciclaje TerraCycle para hacer que todas las marcas de contenedores de almacenamiento de alimentos bien usados sean reciclables en los Estados Unidos.

A través del Programa de Reciclaje de Almacenamiento de Alimentos de Rubbermaid, los consumidores ahora pueden enviar todas las marcas de recipientes de vidrio y plástico bien usados para que sean reciclados de forma gratuita. La participación es sencilla: solo hay que registrarse en las páginas del programa TerraCycle para los Estados Unidos o Canadá y enviar por correo los contenedores de almacenamiento de alimentos bien usados con una etiqueta de envío prepaga. Una vez recogidos, los contenedores se limpian y se funden en plástico duro o vidrio que se puede remodelar para hacer nuevos productos reciclados.

Leer más