Noticias

El rector de la Benemérita Universidad de Puebla (BIUAP), Alfonso Esparza Ortiz se reunió con el embajador de México en India, Federico Salas Lotfe, para establecer una vinculación entre la BUAP e instituciones y empresas de ese país, para impulsar el potencial científico y la transferencia tecnológica de esta Casa de Estudios.

En el encuentro también participaron el director de Educación Superior del Banco Mundial, Francisco Marmolejo, y la directora de Internacionalización de la Investigación de la BUAP, Judith Percino Zacarías.

Leer más

Stajvelo, con sede en Mónaco, seleccionó el compuesto Xencor de fibra larga de Solvay basándose en su capacidad para cumplir con estrictos requisitos estructurales, mecánicos y estéticos. PARA Xencor amplía significativamente las capacidades de rendimiento de los compuestos Ixef PARA de Solvay, que han reemplazado con éxito el metal en dispositivos médicos, en exteriores automotrices y en pequeños electrodomésticos, donde se requiere un acabado superficial altamente estético.

“El diseño de la bicicleta eléctrica de Stajvelo encarna el equilibrio difícil de lograr entre forma y función, debido en parte a la combinación única de propiedades de PARA Xencor”, afirmó Thierry Manni, fundador y CEO de Stajvelo.

Leer más

La Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) celebró la edición 22 del Foro CIPRES, titulado “Circularidad y Responsabilidad Sustentable en la Industria del Plástico”.La inauguración del foro estuvo a cargo del Ing. Miguel Delgado, presidente de CIPRES, quien recordó que los productores de resinas plásticas, afiliados a la ANIQ realizaron un compromiso voluntario para promover y ampliar el alcance de la economía circular de los productos plásticos.

Reiteró que para lograrlo realizan acciones concretas en cinco áreas:

Leer más

De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Montfort Leicester (DMU), un receptáculo para prótesis fue fabricado a partir de botellas de plástico recicladas. K Kandan, profesor titular de ingeniería mecánica en DMU, descubrió que podía moler las botellas de plástico y usar el material granulado para producir hilos de poliéster, que luego se pueden calentar para formar un material sólido, pero liviano, que puede moldearse para hacer las prótesis.

Kandan, quien también es director asociado del Instituto de Ciencias de la Ingeniería en DMU, dijo que este avance podría aportar a la problemática existente entre las prótesis costosas de alto rendimiento y las asequibles que carecen de calidad y durabilidad, además de ayudar a resolver el problema de la contaminación por plástico.

Leer más

Nexeo Plastics firmó un acuerdo con DSM Engineering Plastics para la distribución en América del Norte de los plásticos de ingeniería de alto rendimiento más populares de DSM, apoyando a los fabricantes automotrices, electrónicos e industriales en la región.

Con el acuerdo, de efecto inmediato, Nexeo Plastics transportará y distribuirá la cartera de materiales avanzados de DSM en Canadá, México y Estados Unidos, incluidos Akulon PA6 / PA66, Arnite PET, Arnitel TPC, EcoPaXX PA410, ForTii PA4T / PPA, Stanyl PA46 y Xytron PPS.

Leer más