Noticias

A finales de enero, Reiloy USA Corporation, el fabricante líder de husillos de diseño personalizado y barriles altamente resistentes al desgaste para la industria de procesamiento del plástico, nombró a Joe Piccini como presidente y a George Radcliff como vicepresidente de ventas y marketing.

Como presidente, Piccini será responsable de establecer las condiciones para el éxito continuo de las operaciones de Reiloy USA en América del Norte y elevar las alianzas con clientes y proveedores, fortaleciendo las capacidades y generando un crecimiento rentable.

Leer más

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) es un gran aliado para las empresas con alta tecnología que desean mantenerse al día en las áreas de plásticos, moldes y troqueles, para fortalecer sus capacidades e impulsar su participación en actividades de mayor valor agregado, mediante el desarrollo de programas y formación profesional.

Durante finales de abril y mayo, el IQH ofrecerá los siguientes cursos:

Leer más

ELIX Polymers, uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) y derivados en Europa, ha nombrado a David Castañeda como nuevo CEO y miembro del consejo para ELIX Polymers SL (“ELIX”), a partir del 8 de abril de 2019.

Wolfgang Doering, su anterior CEO, desarrolló ELIX Polymers desde 2012 bajo la titularidad de Sun European Partners LLP hasta el 9 de enero de 2019, y dio los primeros pasos hacia la integración de ELIX en el grupo químico Sinochem International (Overseas) Pte. Ltd.

Leer más

En Plastimagen 2019, Conair presentó la nueva línea de molinos Viper, con características estándar que incluyen aislamiento de sonido mejorado, cámaras de corte reforzadas y con enfriamiento en la mayoría de los modelos, así como cribas más grandes para un mayor rendimiento comparado con lo ofertado previamente. Los siete modelos fueron exhibidos en la feria, en configuraciones para moldeo por inyección, moldeo por soplado y ambas extrusiones para tubería/perfil y película/lámina.

También fueron destacados los nuevos secadores de la serie DX, que combinan un nuevo control con componentes de alta confiabilidad que maximizan el rendimiento, el tiempo de actividad y la eficiencia energética. Estos están alojados en un chasis eficiente en espacio, que además de un espacio compacto, ofrece acceso directo a componentes clave como filtros. El after cooler o enfriador ya no se enfría por medio de agua sino por medio de aire, lo que es una novedad, comentó Raquel Contreras, directora de sistemas de Conair Mexicana.

Leer más

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en los próximos días se dará a conocer la licitación para la construcción de una planta de separación de residuos en la colonia Vallejo, en Azcapotzalco, a fin de mejorar el reciclaje de las alcaldías de la zona.

Dicha planta, será adicional a la de transferencia, que ya se encuentra en el lugar recibe los residuos sólidos de cuatro demarcaciones colindantes.

Leer más