Noticias

Haciendo honor a su nuevo slogan “Seek Together” (colaboración) y buscando nuevas formas de relacionarse con su entorno, Dow abrió la conversación a las necesidades para generar una economía circular.

En voz de Paula Sans, directora comercial para Empaques Plásticos y de Especialidad, Dow México, la compañía líder de la industria química y experta en materiales avanzados, se reconoció como parte del problema de la contaminación por plásticos, pero también mostró un profundo interés por participar en su solución.

Leer más

One Rock Capital Partners, LLC ("One Rock") anunció que uno de sus afiliados ha completado con éxito la adquisición anunciada de Nexeo Plastics, el negocio de distribución de plásticos de Nexeo Solutions, Inc., una subsidiaria de Univar Inc.

Nexeo Plastics es líder mundial en la distribución de plásticos, incluyendo productos de polímero y principales resinas de ingeniería. Con el apoyo de su amplia red de distribución, Nexeo Plastics pone en contacto a proveedores en todo el mundo con clientes en una amplia gama de mercados finales en más de 60 países en Norteamérica, Europa y Asia. Nexeo Plastics utiliza su plataforma de tecnología propia para servir eficientemente a sus proveedores y clientes, y es reconocido como un líder en la industria, gracias a su compromiso de servicio, extenso portafolio de productos y amplio alcance de distribución.

Leer más

Con gran éxito llegó a su fin la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN MÉXICO 2019, el evento más importante de la industria del plástico en Latinoamérica. Dejó grandes conclusiones, retos y expectativas para esta industria en los próximos años, los cuales se afrontarán de la mano del modelo de economía circular, indicó José Navarro Meneses, director general de Tarsus México, empresa organizadora de la exposición, que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC).

Navarro Meneses también mencionó las grandes expectativas de crecimiento y expansión que se vislumbran para este sector en los próximos cinco años.

Leer más

Según cifras de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), la industria de transformación en México demanda alrededor de 5,000 moldes por año, y las importaciones de moldes, troqueles y herramentales están alrededor de los 2,600 millones de dólares, por lo que en este rubro el país resulta atractivo para la inversión extranjera, aunque es clave que la inversión nacional también sea fuerte. Justamente por eso, esta es una gran oportunidad para los talleres metalmecánicos que quieran crecer hacia la fabricación local de moldes.

Ante este panorama, Gardner Business Media, casa editorial de las revistas Plastics Technology México y Modern Machine Shop México, unió esfuerzos con la AMMMT para apoyar el surgimiento de la industria local de moldes, troqueles y herramentales mediante un evento que presente las más recientes tendencias y permita combinar tecnología de punta, networking y capacitación para impulsar que el desarrollo de este sector pueda equiparar los requerimientos de la creciente industria de transformación de plásticos para diversos sectores.

Leer más

Durante PLASTIMAGEN 2019 la empresa de origen alemán Kurz presentó diversas innovaciones como sus materiales 3D PLASTX y Soft Touch que pueden tener tantas aplicaciones como lo permita su imaginación.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Matthias Voß, project manager de la empresa Leonhard Kurz, quien nos dijo que este año se encuentran promoviendo su catálogo de películas “para todo tipo de integración que se pueda tener en mente”, desde automotriz y cosméticos hasta productos electrónicos, ya que la empresa fabrica una amplia gama de películas que funcionan en distintos tipos de aplicaciones con plásticos.

Leer más