Noticias

En 2019 la bolsa de compra de proveeduría de la industria aeroespacial es de USD 658 millones y, hasta el momento, solo se han contratado USD 37 millones, debido a dificultades en el proceso de cotización y el cumplimiento de los estándares de calidad.

Así lo dio a conocer recientemente Xavier Hurtado, director de desarrollo de proveedores de la Federación Mexicana la Industria Aeroespacial (Femia), en durante un evento de proveeduría y en declaraciones que recogió El Economista.

Leer más

El grupo empresarial mexicano Verzatec, especializado en laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio, láminas de policarbonato y paneles para la industria de la construcción y del transporte, adquirió a la empresa cordobesa Polímeros Gestión Industrial (Polímeros GI).

De esta manera, Verzatec da un paso más en su expansión internacional, ya que actualmente cuenta con filiales en Suiza y una fábrica en Barcelona.

Leer más

Con inversión total de 5 millones de reales brasileños, la empresa especializada en empaques flexibles para consumo masivo, Amcor, inauguró  una nueva planta industrial en América Latina, contando así un total de 21 plantas en seis países de la región.

Localizada en Guaíra, Brasil (ciudad del interior del estado de São Paulo), la unidad funciona bajo el modelo de negocio llamado “in-house”, o sea, está instalada dentro de la planta del cliente, y tiene un área industrial de apróximamente 150 mil m². La unidad está ubicada dentro de la planta de alimentos Predilecta y está produciendo empaques flexibles para varias líneas de productos, como vegetales y salsas.

Leer más

Recientemente la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) informó su compromiso de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

Para lograrlo, la compañía de bebidas creó unmundosinresiduos.com, una plataforma con contenido útil y donde las personas pueden compartir sus opiniones e ideas para alcanzar un “Mundo sin Residuos”.

Leer más

Sin duda, la Economía Circular para los plásticos funciona bien en donde haya suficiente reciclado. En algunas áreas, como la de los perfiles para ventanas, el círculo ya se ha cerrado. Sin embargo, en general, la cantidad de reciclado disponible sigue siendo relativamente bajo.

Para aumentar esta disponibilidad, KraussMaffei Group desarrolló Polymore, una plataforma digital –marketplece-  en donde proveedores y compradores pueden reunirse.

Leer más