Noticias

Cerca de 1,5 millones de personas en el mundo sufren problemas de corazón debido a un defecto en la válvula aórtica. Con frecuencia requieren someterse a una intervención quirúrgica para reemplazar la válvula dañada.

Actualmente, los pacientes tienen dos opciones: sustituir la válvula afectada por una válvula biológica, habitualmente hecha de tejido de cerdo, o bien por una válvula metálica artificial, pero de acuerdo con la Universidad de Bristol ninguna de estas soluciones es completamente satisfactoria.

Leer más

Uno de los desafíos más urgentes para lograr una economía circular para los envases es clasificar mejor los residuos posconsumo identificando con precisión los envases, lo que da como resultado un reciclaje más eficiente y de mayor calidad. Las marcas de agua digitales funcionan como un código de barras invisible para el ojo humano en el empaque. Pueden tener el potencial de revolucionar la forma en que se clasifican los envases en el sistema de gestión de residuos, ya que abre nuevas posibilidades que actualmente no son factibles con las tecnologías existentes.

Henkel es una de las más de 85 empresas y organizaciones participantes de la nueva iniciativa de cadena de valor cruzada, HolyGrail 2.0, lanzada por la Asociación de Marcas Europeas, AIM, cuyo objetivo es evaluar si una tecnología digital pionera puede permitir una mejor clasificación y tasas de reciclaje de mayor calidad para los envases en la Unión Europea. Por esta razón, como proyecto piloto, Henkel explorará la innovadora tecnología de marca de agua digital para una nueva gama de productos de su marca de suavizante de telas Vernel que será lanzada en Alemania el próximo octubre.

Leer más

Es claro que, aunque muchos de quienes se dedican al moldeo por inyección saben que deben implementar un programa de purga, no siempre saben por dónde abordar este proceso.

El próximo 4 de noviembre, y durante una hora, expertos en purga compartirán con la audiencia de Plastics Technology México qué tipo de información se debe recolectar y cómo se debe medir el desempeño cuando introduce un compuesto de purga en el proceso.

Leer más

Borealis anunció su colaboración con el fabricante de cierres plásticos y sistemas de embalaje, Menshen, para la elaboración de una serie de diez tapas basadas ​​en Borcycle, una nueva tecnología de reciclado que transforma los desechos a base de poliolefinas en nuevas soluciones de valor agregado.

Borcycle se utiliza para fabricar una gama de compuestos hechos de poliolefinas recicladas (rPO) que son adecuados para su uso en aplicaciones de embalaje rígido para los sectores de lavandería y cuidado del hogar, incluidos los cierres 2K.

Leer más

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos 20 años el sector manufacturero en México ha crecido de manera importante, llegando a representar entre el 15 y el 18 % del Producto Interno Bruto. Prueba de ello es que el país se ha convertido en el sexto productor de vehículos en el mundo.

Como resultado de este desarrollo, la demanda de capacidades productivas, tecnológicas y de recurso humano altamente calificado se ha incrementado, y es justamente en el marco del fortalecimiento de estas competencias, que el Centro de Tecnología Avanzada, CIATEQ, inauguró la Primera Jornada de MTH, Moldes, Troqueles y Herramentales, un evento en línea sin costo que se compone de una completa agenda de conferencias y webinars que se dictarán entre el 12 y el 19 de octubre.

Leer más