Noticias

En el último año, Schneider Electric ha apostado por implementar la manufactura aditiva en sus operaciones en todo el mundo. A través del proyecto “Smart Factory”, la empresa ha puesto en marcha una estrategia basada en tecnologías de vanguardia e Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para optimizar sus procesos.

El objetivo es que cada planta abra las puertas a la innovación e impulse la transformación digital, con el propósito de mejorar la eficacia operativa y reducir los costos para sus clientes.

Leer más

Durante la sesión del Congreso titulada “Producción, contaminación y desperdicio de plásticos en tiempos de COVID-19: El impacto mortal del plástico de un solo uso en la salud humana” el presidente y CEO de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), Tony Radoszewski, refutó los ataques contra un material y una industria que han desempeñado un papel fundamental en la respuesta de los Estados Unidos al nuevo coronavirus.

“La idea de que los productos médicos de plástico de un solo uso son 'mortales' contradice el consejo de este Subcomité, que recientemente instó al Presidente a usar todo su poder para aumentar la producción y distribución de máscaras, protectores faciales, batas quirúrgicas, batas de aislamiento, gafas protectoras, gorros desechables, cubiertas desechables para zapatos y guantes desechables”, dijo el presidente de la Asociación al Subcomité de Medio Ambiente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Leer más

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico urgió a las autoridades a implementar medidas realmente eficientes que impidan que el desecho de productos utilizados en esta crisis sanitaria se convierta en un problema ambiental en nuestro país.

Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, consideró que la reactivación de operativos contra las bolsas, poco o nada abona ante el principal reto actual: los residuos sanitarios que toda la población produce.

Leer más

Con el fin de seguir avanzando en sus esfuerzos sustentables, Henkel finalizó la creación de un bono de reducción de residuos plásticos cuyas ganancias serán asignadas a todos los proyectos y gastos generados por las actividades encaminadas a la reducción de desechos plásticos. El bono tiene un valor total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años.

Este bono destaca el compromiso de Henkel de fomentar una Economía Circular y reducir los residuos plásticos. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de obtener información adicional sobre productos financieros que incluyen características sustentables. En 2018, Henkel fue la primera compañía en Alemania en concluir un préstamo vinculado a la sustentabilidad, una línea de crédito vinculada al desempeño de la compañía en aras del cuidado del medio ambiente.

Leer más

Techmer PM, fabricante de compuestos de ingeniería, concentrados de color y aditivos para las industrias del plástico y fibras, anunció su asociación estratégica con una filial de la firma de inversión privada, con sede en Nueva York, SK Capital Partners.

SK Capital, que gestiona una creciente cartera de empresas centradas en los sectores de materiales especializados, productos químicos y farmacéuticos, adquirirá con la sociedad una participación mayoritaria en la empresa con sede en Clinton, Tennessee, y recapitalizará a Techmer en conjunto con su presidente y CEO, John Manuck, quien continuará manteniendo una participación significativa en la propiedad de la empresa. Los términos del acuerdo no fueron anunciados.

Leer más