Noticias

La alianza entre estas dos compañías, líderes en la fabricación de poliestireno, fue establecida con el objetivo de reciclar productos de poliestireno posconsumo para la producción de nuevos artículos de una manera circular.  El diseño de ingeniería para la instalación en Channahon está en marcha, y la construcción y puesta en operación serán las próximas fases previstas.

“Los artículos descartables, de un solo uso, como son los vasos de espuma de poliestireno y los vasos de yogur, ahora pueden volver a utilizarse en las mismas aplicaciones una y otra vez con la misma pureza y rendimiento sin necesidad de ir a los vertederos”, afirmó Greg Fordyce, presidente para las Américas de INEOS Styrolution.

Leer más

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), organismo perteneciente a CONCAMIN, dio a conocer que en conjunto con otras cámaras y asociaciones se hizo llegar una carta a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Dra. Claudia Sheinbaum, para solicitar la prórroga de la prohibición de productos plásticos como cubiertos, popotes, envases para transportar alimentos, entre otros, la cual entrará en vigor a partir del 2021.

El presidente de la ANIPAC, el Ing. Aldimir Torres, destacó la necesidad de los productos plásticos en medio del contexto que vivimos derivado de la pandemia por COVID-19, desde marzo en nuestro país.

Leer más

IRPLAST, fabricante italiano de películas bio-orientadas para la fabricación de cintas adhesivas impresas, etiquetas envolventes para los mercados de alimentos, bebidas lácteas, cuidado personal y del hogar, seleccionó los polímeros renovables de SABIC de su serie Trucircle que ofrecen la posibilidad de lograr soluciones de materiales de empaque más sustentables, que se pueden implementar de inmediato, sin tener que cambiar la apariencia del empaque o la maquinaria, eliminando así cualquier necesidad de inversión en maquinaria o procesos.

IRPLAST, conocida por su avanzada tecnología de estiramiento LISIM aplicada a BOPP que se realiza en un solo paso en comparación con el proceso estándar de dos pasos, se ha enfocado en la sustentabilidad con importantes inversiones para reducir espesores y ahorrar materias primas y energía.

Leer más

Stratasys, en alianza con su distribuidora autorizada en Brasil, Comprint, imprimió varias piezas del coche del equipo de automovilismo de la Fórmula UFSM, creado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad Federal de Santa María, en Rio Grande do Sul.

El vehículo participará en la Fórmula SAE Brasil, uno de los eventos internacionales de la Fórmula SAE.

Leer más

La cancelación, por motivos de la pandemia, de la feria industrial sobre moldes y herramentales Meximold no fue un impedimento para sus organizadores hayan preparado una serie de webinars gratuitos sobre tecnologías que intervienen en el proceso de moldeo por inyección. Para la segunda semana de este ciclo, el martes 13 de octubre a las 11:00 a.m. (hora CDMX) tendremos la plática El impacto de la tecnología de hotrunners en la rentabilidad de su negocio, a cargo de Enrique Moya, director comercial de Mold-Masters y gerente de división Mold-Masters España. El registro no tiene costo.

En este webinar se revisarán conceptos básicos de tecnologías de colada caliente, prácticas de ingeniería para la fabricación de sistemas de colada caliente y su impacto en las piezas fabricadas, así como la relación entre los sistemas de colada caliente y la rentabilidad en un negocio de transformación de plásticos.

Leer más