Noticias

La investigación y el desarrollo de nuevos materiales es un componente importante de la industria plástica y, para esta área, los desarrolladores se apoyan con frecuencia en los equipos de la empresa Brabender CWB.

En PLASTIMAGEN 2019 platicamos con Rodolfo Hori Fojaco, representante de ventas de Brabender CWB para México y Centroamérica, quien nos comentó sobre su oferta para México.

Leer más

Dentro de PLASTIMAGEN 2019, la empresa Grupo Interconsult estuvo promoviendo su maquinaria, moldes y sistemas para termoformado.

Platicamos con Humberto Peschi, managing director de GI LATAM, quien nos comentó que en esta feria promocionaron tanto la maquinaria, como los moldes y la lámina para elaborar termoformado, así como la decoración, incluyendo el etiquetado dentro del molde.

Leer más

En el marco de PLASTIMAGEN 2019 pudimos platicar con Romualdo Tellería Beltrán, director general de SYCSA, empresa especializada en la ingeniería, construcción, automatización y mantenimiento de plantas productivas con manejo de material a granel.

El directivo comenta que durante este evento promueven sus servicios de manejo de materiales a granel, los cuales apoyan la recepción de materia prima, aditivos, estabilizares, así como el almacenamiento de esos materiales para enviarlos a los sistemas de reciclado, secado, mezclado, enfriado, o directamente a las máquinas de inyección, extorsión o soplo.

Leer más

Durante PLASTIMAGEN México 2019 la empresa Milliken Chemical promueve sus productos de aditivos, colorantes y nutrientes, nos comenta en entrevista Adriana Salgado, encargada de Logística y Cadena de Suministro para Norteamérica de la empresa.

Uno de estos productos es el Hyperform HPN 715, “un aditivo que viene a reforzar nuestra oferta de nutrientes y reforzantes, y que está especializado para proveer resistencia al impacto”, comenta Salgado. Este producto ha sido diseñado para incrementar la rigidez y la estabilidad del polipropileno (PP).

Leer más

En el marco de PLASTIMAGEN 2019 la empresa Yushin está promoviendo su robot FRA, el cual contiene tecnologías de diseño innovadoras, que le dan sus características de agilidad, inteligencia y rapidez, nos comenta Luis Valero, gerente Regional  de Ventas de la empresa.

De acuerdo con el ejecutivo, “se trata de un robot vinculado a la industria 4.0, de alta velocidad con sensores antivibración con innovaciones, y aunque no está en exhibición en en stand de Yushin, ya se puede adquirir en México. Es rápido, preciso, tiene un sensor antivibración, sistema de monitoreo por internet, sistema de cámaras para tomar fotos”, comenta.

Leer más