Noticias

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al Mérito Empresarial y Académico, a las empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales de San Juan del Río, ceremonia que fue encabezada por Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Una de las empresas galardonadas fue la canadiense Exo-s, dedicada a la producción de componentes para la industria automotriz mediante soplado e inyección.

Leer más

Klaus Jell, Director General de KraussMaffei de México, señaló que en esta edición de Expo Plásticos buscaron mostrar su capacidad en la industria de empaque con equipos para este sector, como la máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica, PX 160-540, la cual cuenta con un rango de fuerza de cierre de 500 a 2,000 kN; asimismo, una combinación individualizada de unidades de inyección y sujeción.

Cuenta además con muchos equipos adicionales y opciones de adaptación disponibles en función de los requisitos de producción individuales y una mayor precisión en el procesamiento de silicona.

Leer más

La planta de reciclado de PET grado alimenticio PetStar, recibió el reconocimiento “Compromiso Ambiental” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por su compromiso ejemplar con la preservación del entorno y responsabilidad social con el ambiente.

La compañía refirió que el subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime García Sepúlveda, entregó dicho reconocimiento a la recicladora que logra acopiar hasta 3,100 millones de botellas al año, gracias a su adhesión al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), que “demuestra un nivel de desempeño ambiental sobresaliente”.

Leer más

La Red de Biomateriales e Ingeniería de Órganos y Tejidos (Red Biot, A.C.) surgió en 2016 con el propósito de vincular a los investigadores, profesionistas y estudiantes que trabajan en biomateriales para la medicina regenerativa en México.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Miriam Flores Merino, presidenta de la Red de Biomateriales e Ingeniería de Órganos y Tejidos, explicó que las líneas de investigación abarcan temas como la síntesis de biomateriales, caracterización fisicoquímica y caracterización biológica in vitro, pruebas con animales y medicina aplicada.

Leer más

Científicos coahuilenses del Departamento de Polímeros y Cerámicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), así como del Instituto Tecnológico de Saltillo han desarrollado dispositivos flexibles capaces de usar el calor corporal humano para convertirlo en electricidad y emplearlo en diferentes aparatos electrónicos.

El prototipo en cuestión representa el primer paso hacia la recarga de aparatos electrónicos como celulares y relojes, a partir de dispositivos adheridos a la ropa, empleando energías sustentables como el calor corporal o, incluso, la energía solar.

Leer más