Noticias

Techmer PM, fabricante de compuestos de ingeniería, concentrados de color y aditivos para las industrias del plástico y fibras, anunció su asociación estratégica con una filial de la firma de inversión privada, con sede en Nueva York, SK Capital Partners.

SK Capital, que gestiona una creciente cartera de empresas centradas en los sectores de materiales especializados, productos químicos y farmacéuticos, adquirirá con la sociedad una participación mayoritaria en la empresa con sede en Clinton, Tennessee, y recapitalizará a Techmer en conjunto con su presidente y CEO, John Manuck, quien continuará manteniendo una participación significativa en la propiedad de la empresa. Los términos del acuerdo no fueron anunciados.

Leer más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó una serie de encuestas para dimensionar el impacto que la pandemia generó en la actividad económica y en el mercado laboral de México.

En la Encuesta sobre el impacto económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE) se entrevistaron 4,920 empresas grandes y MIPyMES con instalaciones fijas y que realizan actividades económicas correspondientes al sector industria (minería, electricidad, suministro de agua y gas, construcción y manufacturas), comercio y servicios (incluye transportes).

Leer más

El proveedor global de aditivos plásticos, Baerlocher, trabaja para la expansión del uso de plástico reciclado con el fin de respaldar las tendencias de sustentabilidad global hacia requisitos normativos cada vez más estrictos, las crecientes preocupaciones de los consumidores por la seguridad y el medio ambiente, así como los nuevos mandatos corporativos.

Por esta razón, la compañía presenta su tecnología patentada de estabilización de resina (RST) que puede ayudar a resolver problemas de calidad y consistencia derivados del uso de contenido de plástico reciclado posconsumo y postindustrial.

Leer más

Investigadores de la Universidad Texas A&M y científicos de Essentium desarrollaron un método para fortalecer la adhesión entre capas de una pieza de plástico impresa en 3D.

Al integrar los nanotubos de carbono y la ciencia del plasma directamente en el proceso de fabricación ha sido posible abordar las deficiencias mecánicas de las piezas impresas en 3D, ofreciendo piezas mecánicamente más resistentes.

Leer más

Según un informe de HISPACK, feria europea del sector de los empaques, el 59% del plástico que se genera en Europa procede del packaging. Es por eso que la mayoría de las políticas encaminadas a cuidar del medioambiente tienen su punto de partida en el reciclaje de envases, aprovechando la vida útil de los plásticos y minimizando los vertidos. Esto deriva en una mayor responsabilidad por parte de las empresas que tienen que desarrollar nuevos envases que cumplan la doble función de envasar y ser sostenibles. Es decir, las empresas se convierten en verdaderos protagonistas al reducir, reutilizar y reciclar

Con esto en mente, el especialista en fabricación de envases flexibles, rígidos y semirrígidos, SP Group, compartió en un comunicado 10 aspectos clave que la compañía trabaja dentro de sus objetivos y  su denominada “ecoconcepción”, con el fin de hacer frente a la problemática actual que rodea al plástico y la necesidad de su reciclaje como aporte al medio ambiente. Estos son:

Leer más