Noticias

Con un evento, realizado en el marco de Plastimagen 2019, Wittmann Battenfeld celebró junto con sus clientes sus 20 años de operaciones en México.

 

Leer más

En entrevista para Plastics Technology México, Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, destacó que uno de los objetivos de la participación de la compañía durante Plastimagen 2019 estaba en transmitir el mensaje de la sustentabilidad de la industria plástica, algo que resulta fundamental para la sociedad en general. “Buscamos ayudar a educar en estos temas a nuestros clientes y a quienes no son clientes. Hay que llevar el mensaje de la importancia del reciclaje y de la importancia de cambiar de un modelo lineal a un modelo circular. En diferentes partes de nuestro stand tenemos información, datos y actividades relacionadas con este tema”, comentó.

 

Leer más

Durante PLASTIMAGEN 2019 la empresa Ingenia, de origen canadiense, promueve sus aditivos y ayudas de proceso, nos comenta en entrevista para Plastics Technology México Oscar Carballo, director Comercial de México y Latinoamérica de esta empresa.

Carballo explica que dos sectores importantes para Ingenia son la elaboración de aditivos o blends para los productores de resinas. “Esta compañía se expandió inclusive a Arabia Saudita, donde está un centro de resinas muy grandes para proveer los aditivos a todos los productores de resina a través de nuestros blends”, dice.

Leer más

Aunque la empresa Kraiburg TPE participa en diversas industrias como la automotriz, de consumo industrial y la industria médica, para esta edición de PLASTIMAGEN 2019 decidió concentrar sus esfuerzos en el rubro de consumo industrial, comentó en entrevista para Plastics Technology México su director para México y Automotive Americas, Alberto Oboa.

Él recuerda que Kraiburg TPE empezó a participar en PLASTIMAGEN desde 2012, y comenta que este año se encuentran promoviendo un elastómero termoplástico TPE de adherencia a PC/ABS que cuenta con una superficie muy suave al tacto y buena resistencia a los ápticos.

Leer más

En el marco de Plastimagen, Avance Industrial presentó una máquina de alta velocidad del grupo Sumitomo de la serie El-Exis SP 300-1600 fabricada en Alemania.

“Es la máquina más rápida del mercado, que va dirigida a los segmentos de tapas, contenedores de pared delgada, in-mold labeling. Es una máquina que recomendamos para todos los ciclos que pueden correr debajo de 4 segundos”, dijo en entrevista con Plastics Technology México, Alexander Kramer, Director Técnico de Avance Industrial.

Leer más