Noticias

En el marco del XXI Foro Nacional de la Industria Resinera CIPRES 2018: Plásticos, materiales clave en la gestión de residuos, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y su Comisión de la Industria del Plástico (CIPRES) presentaron estudio sobre Degradación & Biodegradación de Plásticos, con el fin de generar información para la mejor toma de decisiones dentro de los marcos normativos.

Según el informe, los plásticos degradables y biodegradables se han presentado como una posible solución para la problemática generada por la acumulación de residuos plásticos. Sin embargo, esto se ha hecho sin analizar cuidadosamente las características, alcances y limitaciones de estos materiales, ni el comportamiento que podrían tener en los posibles escenarios de gestión de residuos que tienen lugar en México. El documento, realizado por el área de investigación Tecnologías Sustentables, del Departamento de Energía de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana, pretende aportar elementos informativos de carácter técnico.

Leer más

El Gobierno de España está preparando una estrategia u Hoja de Ruta para establecer las medidas que empleará para reducir el uso de plásticos y combatir la contaminación que generan estos residuos, de acuerdo con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha respondido en el Congreso a una interpelación de Unidos Podemos sobre los problemas derivados por los residuos plásticos y las medidas necesarias para afrontar su reducción.

El diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio López de Uralde, ha denunciado que el sistema de gestión de estos residuos en España “ha fracasado” y ha apostado por legislar para conseguir revertir y reconducir la situación.

Leer más

HBPO, proveedor líder de la industria automotriz de sistemas de módulos frontales, abrió una nueva planta en Aguascalientes para apoyar las operaciones de montaje del sedán Mercedes-Benz Clase A.

Las instalaciones de HBPO de más de 4,600 metros cuadrados tiene actualmente 70 empleados y opera en dos turnos de 12 horas de lunes a sábado. Situado en un parque de proveedores just in sequence cerca de la planta de Daimler, la instalación HBPO tendrá más de 100 empleados cuando alcance la plena producción en 2019.

Leer más

Jorge Ayala, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) refiere que la App Molth Mex es: “algo sumamente novedoso, porque nunca imaginé tener una aplicación de esta naturaleza en un dispositivo móvil”.

El ejecutivo señaló que el uso de la misma va a ser de bastante utilidad, “principalmente para nuestros usuarios y para los que ofrecemos moldes, troqueles y herramentales, pero también para nuestros proveedores”.

Leer más

Nordson Corporation dio inicio a la construcción de la nueva sede central internacional para sus líneas de productos de extrusión EDI y de recubrimiento con fluidos Premier, que contará con equipos avanzados para mejorar la calidad de los cabezales y con sistemas más eficientes para atender a los clientes.

La planta tendrá una superficie de 13,500 m2 y se ubicará en un parque industrial cerca de tres instalaciones existentes de Nordson en Chippewa Falls, en Wisconsin, Estados Unidos: la actual sede central y la planta de fabricación de cabezales de extrusión de EDI, una planta para cabezales Premier y todo el servicio postventa, y un centro tecnológico para investigación y desarrollo (I+D) y pruebas de laboratorio. La reubicación de estas operaciones en la nueva planta comenzará a mediados de 2019 y terminará a fines de 2020.

Leer más