Noticias

A través de la documentación transparente de todas las propiedades relevantes de los envases para su reciclaje, las compañías fabricantes de maquinaria Reifenhäuser, Arburg, Brückner y Kautex se aliaron con el Instituto de Procesamiento de Plásticos (Institut für Kunststoffverarbeitung - IKV), de la Universidad RWTH Aachen, para lograr la identificación precisa de los desechos aprovechables durante el proceso de reciclaje de los envases con el fin de reprocesarlos en una amplia gama de productos plásticos de alta calidad.

El proyecto también cuenta con el respaldo de GS1 Alemania, un centro neutral de habilidades y servicio que tiene como objetivo optimizar los procesos comerciales entre empresas a lo largo de la cadena de valor. Así, R-Cycle se convertirá en un estándar intersectorial, implementable a nivel mundial que posteriormente estará disponible para todas las empresas e industrias a lo largo de todo el ciclo de vida de los envases de plástico.

Leer más

Plastics Technology México platicó con Bill Hriscina, gerente general de Conair Mexicana, sobre los principales avances en tecnologías para equipos auxiliares en el procesamiento de plásticos durante los últimos cinco años.

PT México: ¿Cuáles son los principales factores que han impulsado la adopción de tecnologías de vanguardia en equipos auxiliares?

Leer más

La compañía de productos químicos y resinas plásticas, NOVA Chemicals Corporation, designó a Luis Sierra como su presidente y director ejecutivo, a partir del 1 de agosto de 2020, ocupando el lugar de Todd Karran, quien previamente anunció su retiro.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Luis Sierra a NOVA Chemicals. Aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia de una carrera sólida y exitosa con BP. En los últimos 10 años, NOVA Chemicals ha crecido sustancialmente para convertirse en un jugador líder en el mercado petroquímico de América del Norte. La junta cree que la jubilación de Todd brinda la oportunidad de introducir un nuevo liderazgo con una perspectiva externa y un impulso renovado necesario para impulsar la próxima fase del desarrollo de la compañía”, anunció Musabbeh Al Kaabi, presidente del Consejo de Administración.

Leer más

Con un memorando de entendimiento, las cuatro empresas austriacas se comprometieron con el proyecto 'Carbon2ProductAustria' (C2PAT) cuyo objetivo es la creación de una cadena de valor intersectorial que opere una planta a gran escala que se espera capture, para 2030, el 100% de las 700,000 toneladas de CO2 emitidas anualmente en la planta de cemento de Lafarge en Mannersdorf, Austria. El objetivo es utilizar, en última instancia, el CO2 capturado como recurso.

En combinación con el hidrógeno verde, proveniente de energías renovables y producido por VERBUND, el CO2 capturado será transformado por OMV en hidrocarburos renovables, que a su vez podrán usarse para producir combustibles renovables y, luego, Borealis podrá usarlos también como materia prima para agregar valor a sus productos plásticos.

Leer más

Debido a la pandemia, el sector médico se enfrenta a un desafío importante dada la necesidad de mayores volúmenes de materiales de polipropileno (PP) para la fabricación de batas, mascarillas y otras aplicaciones higiénicas.

Las batas y máscaras médicas desechables son una parte de una estrategia general de control de infecciones y se usan como equipo de protección personal en entornos de atención médica. Los no tejidos que se utilizan ampliamente para estas aplicaciones ofrecen propiedades críticas para la seguridad de los pacientes y el personal médico debido a sus altos niveles de eficiencia para controlar la esterilidad.

Leer más