Noticias

Además de colchones, pisos deportivos y fibras textiles, Covestro abrió otra área de aplicación para el uso del CO2 en la producción de plásticos: espumas de poliuretano para la industria automotriz. A través de este material que utiliza dióxido de carbono en lugar de petróleo, la compañía suiza FoamPartner emplea las espumas para la fabricación de interiores automotrices.

“Estamos dando otro paso importante hacia el uso del dióxido de carbono como una materia prima alternativa en la industria química en una escala aún más amplia, con ello nos encontramos acelerando la transformación hacia una economía circular”, afirmó Sucheta Govil, Directora Comercial de Covestro.

Leer más

ENGEL de México y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) se encuentran preparando el Diplomado en Inyección de Plásticos, integrado por diversos módulos formativos relacionados con el manejo, mantenimiento e ingeniería de procesos de la inyección de plásticos.

Además de la parte teórica, el curso contempla horas de prácticas guiadas en los equipos de ENGEL, así como ejercicios de evaluación, diseñados para proporcionar retos a los participantes y afianzar su educación.

Leer más

La firma del acuerdo, en el que PolyOne adquirió el negocio Clariant Masterbatch, se anunció originalmente en diciembre de 2019 y fue completado durante julio de 2020. Con el cierre del negocio, PolyOne también anunció que cambió su nombre y ahora se llamará Avient.

La unidad de negocio de Clariant Masterbatches incluye 46 operaciones de fabricación y centros tecnológicos en 29 países y aproximadamente 3500 empleados, que se unirán al segmento de colores, aditivos y tintas de Avient.

Leer más

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC) de Colombia, impartirá el Curso “Fundamentos de transformación de polímeros” en formato virtual, del 6 al 15 de octubre.

Se trata de un programa diseñado para entender la relación entre las propiedades de los polímeros y su procesamiento, con la calidad y la productividad. Así mismo, permitirá identificar y solucionar problemas en el procesamiento de polímeros.

Leer más

El pasado 29 de septiembre de 2020, la Organización de las Naciones Unidas celebró por primera vez el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. De acuerdo con el programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, el 30 % de los alimentos que se producen a nivel mundial se desperdician.

México no ha sido ajeno a esta triste realidad, pues según datos del Banco Mundial, en el país se desaprovechan 20.4 millones de toneladas de alimentos cada año; es decir, el 34 % de la producción para consumo humano. En América Latina el comportamiento es similar, el desperdicio anual de alimentos alcanza los 127 millones de toneladas; es decir, el 15 % de los alimentos disponibles en la región, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Leer más