Noticias

Productos médicos

Nearshoring: gobierno mexicano anuncia incentivos para sectores clave

Por: Suset Carlos Campos

Conozca los detalles del decreto que otorga beneficios fiscales para empresas exportadoras de sectores como el de electrónicos, farmacéutico y automotriz.
#industria-del-plastico

Packaging

Crawford Packaging y StePacPPC unen fuerzas en México

Por: Suset Carlos Campos

La colaboración estratégica entre Crawford Packaging y StePacPPC permite ofrecer al mercado mexicano soluciones de embalaje que extienden la vida útil de productos agrícolas.

Industria Automotriz

México: proveedor clave de componentes para vehículos eléctricos

Por: Suset Carlos Campos

México se consolida como líder en la producción de componentes eléctricos para importantes compañías estadounidenses como Tesla, Rivian y Lucid Motor.
#industria-del-plastico

Industria Automotriz

Haitian inaugura centro de capacitación y servicio en Nuevo León

Por: María Natalia Ortega Leyva

Con instalaciones modernas y un enfoque en el nearshoring, el centro refleja el compromiso de Haitian con el mercado mexicano, ofreciendo servicios de alta calidad y capacitación especializada para impulsar el éxito continuo de la industria del plástico en la región noroeste de México.  
#industria-del-plastico

ANIPAC compartió perspectivas para la industria del plástico en 2024

Por: Suset Carlos Campos

Aldimir Torres, presidente de ANIPAC, presentó un balance del crecimiento del sector plástico en 2023 y señala los desafíos ambientales que enfrentará en 2024.   
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad #industria-del-plastico

Materiales

Anuncian ganadores del Desafío de Innovación Circular 2023

Editado por Ángela Andrea Castro

El equipo SCPB de Tailandia ganó el Desafío de Innovación Circular 2023 con un ladrillo que, además de ofrecer resistencia estructural, está elaborado a partir de materiales reciclados. El concurso fue organizado por Indorama Ventures y otros socios.

Plásticos commodities

Guía de materiales y procesos para la transformación del plástico

Por: Ángela Andrea Castro

Esta recopilación de artículos técnicos ofrece una visión completa de la transformación de plásticos, desde materiales como el poliestireno y el PLA, hasta técnicas avanzadas de moldeo, extrusión, soplado y termoformado.
#industria-del-plastico

Educación dual: sistema de desarrollo de competencias de ALPLA

Editado por María Natalia Ortega Leyva

Conozca el modelo de educación dual de ALPLA en México, un enfoque innovador en mecatrónica y transformación de plásticos para la formación de jóvenes mexicanos.
#industria-del-plastico

Procesos

ANIPAC lanza Directorio de Empresas Recicladoras 2023

Por: Suset Carlos Campos

ANIPAC presenta este directorio virtual que proporciona información detallada y datos de contacto de más de 40 empresas dedicadas al reciclaje de plásticos.
#industria-del-plastico

Mercados Atendidos

Flexan e ILC Dover se certifican para sala limpia en Ciudad Juárez

Por: Suset Carlos Campos

Flexan LLC e ILC Dover celebran la obtención de la certificación ISO 13485:2016 para su instalación de sala limpia Clase 7 en Ciudad Juárez, México.
#industria-del-plastico

Plastimagen 2023 se enfocó en la descarbonización de la industria

Por: María Natalia Ortega Leyva

Plastimagen, el evento líder de la industria plástica en México y América Latina, alcanzó en 2023 hitos históricos con más de 27,800 asistentes, 870 expositores y 42,000 metros cuadrados de área de exhibición. La sostenibilidad y la innovación ocuparon un lugar central, con la realización de conferencias enfocadas en estos temas.
#sustentabilidad #plastimagen #industria-del-plastico

Extrusión

Reciclaje de envases flexibles: tendencias y tecnologías

El Proyecto CLIPP+ es un innovador proceso de extrusión con inyección de sc-CO2 y desgasificación a vacío que mejora la calidad del plástico reciclado proveniente de films impresos de poliolefinas.
#sustentabilidad

Automatización

Una mirada al futuro de la inyección: sostenibilidad y digitalización

Por: María Natalia Ortega Leyva

En entrevista con el director de ventas y posventa de Arburg, Gerhard Böhm, y con los líderes de Arburg México, obtuvimos valiosas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la inyección de plástico, así como las proyecciones para el mercado mexicano.
#entrevista

Procesos

Hablemos de plásticos y economía circular

Por: María Natalia Ortega Leyva

La economía circular integra los conceptos y prácticas de sustentabilidad. Más allá del modelo extractivo de “tomar, fabricar y desechar”, la economía circular busca restaurar y regenerar. ¿Por qué los plásticos podrían ser la bandera de la circularidad?
#sustentabilidad #economia-circular-plasticos

Reciclaje

En España, Cepsa produce fenol y acetona a partir de plásticos reciclados

Por: Ángela Andrea Castro

La primera prueba exitosa de conversión de plástico residual de un solo uso en fenol circular, en forma de aceite de pirólisis, se realizó en el Parque Energético de Cepsa.