Noticias

Nordson Corporation dio inicio a la construcción de la nueva sede central internacional para sus líneas de productos de extrusión EDI y de recubrimiento con fluidos Premier, que contará con equipos avanzados para mejorar la calidad de los cabezales y con sistemas más eficientes para atender a los clientes.

La planta tendrá una superficie de 13,500 m2 y se ubicará en un parque industrial cerca de tres instalaciones existentes de Nordson en Chippewa Falls, en Wisconsin, Estados Unidos: la actual sede central y la planta de fabricación de cabezales de extrusión de EDI, una planta para cabezales Premier y todo el servicio postventa, y un centro tecnológico para investigación y desarrollo (I+D) y pruebas de laboratorio. La reubicación de estas operaciones en la nueva planta comenzará a mediados de 2019 y terminará a fines de 2020.

Leer más

La tasa de reciclaje de botellas de PET en Estados Unidos aumentó el año pasado, ayudada en parte por los recuperadores locales que utilizan volúmenes que no son consumidos por compradores extranjeros.

Según un informe publicado por la Asociación de Recursos para Envases de PET (NAPCOR) y la Asociación de Recicladores de Plástico (APR), la tasa de reciclaje se estimó en 29.2 por ciento en 2017, mientras que en el año anterior había registrado 28.4 por ciento.

Leer más

Taurus Group anunció el lanzamiento de la primera licuadora doble bajo la marca Solac, un innovador producto que incluye un vaso de 2.5 litros y dos botellas 2GO, fabricadas con el copoliéster Tritan de Eastman.

La licuadora doble de Solac estará disponible en México bajo el nombre "Orbit" y contará con todas las ventajas que hacen de Tritan un material premium para productos que tienen contacto con alimentos a nivel mundial, entre ellos, la durabilidad y alta calidad.

Leer más

DuPont Biomaterials ha elevado su asociación con la Fundación Ellen MacArthur y se ha unido a la iniciativa Circular Economy 100 (CE100) de la organización, un programa de innovación precompetitiva que reúne a empresas, gobiernos y ciudades, instituciones académicas, innovadores emergentes y afiliados en una plataforma única de múltiples partes interesadas en aprender y colaborar en una Economía Circular. 

Como miembro de CE100, DuPont Biomaterials participará en proyectos de colaboración con otros miembros, asistirá a la Cumbre Anual de la Fundación Ellen MacArthur y talleres bianuales, y se unirá a una discusión en curso sobre la promoción de una Economía Circular entre empresas e industrias.

Leer más

La empresa de origen francés Plastibell, especializada en la fabricación de componentes para las industrias aeroespacial, automotriz y médica, realizó un Open House en su nueva planta ubicada en Empalme, Sonora, para exhibir sus capacidades con tecnologías de punta. En el evento participó, como socio tecnológico, la división Mold Masters, de Milacron, que presentó la unidad auxiliar de inyección E-Multi.

 

Leer más