Noticias

Durante Plastimagen 2019, Peter Auinger, Gerente de ENGEL en México presentó la máquina modelo t-win 6500 de la marca Wintec, miembro del Grupo ENGEL.

En entrevista con Plastics Technology México, el directivo dijo que es la primera vez que exhiben una máquina Wintec: “la máquina está diseñada y especificada por los ingenieros europeos de ENGEL, pero claramente se redujo en la complejidad para un mercado más general”.

Leer más

“Epicor es una empresa que ofrece 2 soluciones en el mercado mexicano. Tenemos un software tipo ERP para la manufactura discreta, que tiene funcionalidad específica para el sector del plástico, como es el manejo de moldes, cavidades, procesos de extrusión, termoformado, inyección, soplado, y todo lo que tiene que ver con equipos auxiliares, chillers, entre otros. Cubre mantenimiento, calidad y todas las partes normales de un ERP”, indicó Ronnie Pool, Sr. Territory Manager, México de Epicor, en entrevista con Plastics Technology México.

En el marco de Plastimagen 2019, el especialista señaló que también cuentan con una solución para el monitoreo de máquinas en tiempo real: “nos conectamos al PLC de las máquinas, si lo tienen; si no lo tienen podemos ponerle unos sensores propios y de ahí permitirles capturar la producción, tiempo parado, tiempo corriendo, calcular la OEE y también todo lo que es producción, temperatura, presión, y uso de energía”.

Leer más

En la edición 22 de PLASTIMAGEN estuvimos en el stand de Coperion, la compañía de origen alemán líder en tecnología de sistemas de extrusión, y platicamos acerca de las novedades que tienen este año con Rodrigo Cristancho, gerente de Ventas de la Costa Oeste y la Costa del Golfo; así como con Carlos Cedillo, gerente Regional de Ventas para México de la empresa.

Cristancho recordó que, aunque la mayoría de la gente conoce a Coperion por sus máquinas extrusoras, la empresa cuenta también con sistemas de almacenamiento, transporte y manejo de materiales.

Leer más

Durante PLASTIMAGEN 2019 tuvimos la oportunidad de platicar con dos representantes de Ascend Performance Materials: Craig Brazel, director Comercial, y Saúl Villareal, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de esta empresa, que es la mayor fabricante integrada de resinas de poliamida 6,6 o nylon 6,6.

Para Brazel, existen muy buenas condiciones para sus productos en el mercado mexicano, ya que la industria automotriz sigue creciendo. “Vemos que la producción continúa moviéndose desde los Estados Unidos a México para respaldar el crecimiento internacional. Hasta ahora vemos que México es una gran plataforma de crecimiento y nuestra expectativa es que en los próximos 5 a 10 años ese crecimiento continúe”, dijo.

Leer más

En el marco de Plastimagen 2019, Plastics Technology México entrevistó a Klaus Jell, Director de KraussMaffei México, quien habló de 2 equipos que la empresa exhibió durante el evento realizado en la Ciudad de México.

“Tenemos varias marcas a nombre de KraussMaffei. Hoy estamos exhibiendo una máquina Netstal, especialmente diseñada para embalaje. Se trata del modelo ELION 4200-2900”, indicó el entrevistado.

Leer más