Noticias

En el marco de Formnext 2018, la feria de impresión 3D y manufactura aditiva más grande del mundo celebrada en Alemania, Stratasys dio a conocer su expansión en el mercado mexicano a través de Tridi, quienes en conjunto invertirán 1.5 millones de dólares en tecnología de manufactura aditiva.

“Hemos visto el potencial del mercado mexicano; la industria comienza a confiar en las tecnologías y se ha comprobado que la impresión 3D no es únicamente para prototipos rápidos y conceptuales, también es ideal para la validación de piezas funcionales resistentes a altas temperaturas y fuerzas mecánicas, así como ayudas de herramientas de manufactura para eficientizar costos y tiempo en los procesos actuales de manufactura. Finalmente nuestros clientes ya ven la impresión 3D como reemplazo de la inyección de plástico en corridas de manufactura corta.”, comentó Sebastián Romo, Director General de Tridi y Empresario del Año de Querétaro.

Leer más

En entrevista con PT México, Steve Kelsay, director de desarrollo de negocios de Extreme Coatings, comentó que la compañía fue fundada en 1998 con la idea de dar a la industria un producto que lograra que los husillos fueran más duraderos, con mayor resistencia al desgaste en trabajos con fibra de vidrio o a la corrosión ocasionada por el procesamiento con PVC. “Desarrollamos un proceso para encapsular con un spray de tugsteno y carbono los husillos, y así duplicar su vida útil, de forma garantizada”, comentó.

El producto puede ser aplicado en máquinas nuevas o en máquinas usadas, y ofrece beneficios a cualquier equipo que tenga problemas de desgaste. Particularmente en la industria plástica, el producto puede ser empleado en husillos de alimentación para fabricación de compuestos, husillos paralelos, husillos corrotantes, rotores de mezclado continuo, mezcladores, dados de extrusión, cuchillas de molinos y máquinas inyectoras. La empresa también tiene un servicio de reparación de husillos usados.

Leer más

61 asociaciones brasileñas y de comercio internacional han confirmado su apoyo a Plástico Brasil 2019: Exposición Internacional de Plásticos y Caucho, que se ha establecido como el evento más grande de América Latina para la industria de procesamiento de plásticos y que se celebrará del 25 al 29 de marzo en Sao Paulo.

Entre las asociaciones se encuentra la Confederación Nacional de Manufactura (Brasil) y representantes de Europa (Euromap), Estados Unidos (Plastics) y América Latina (APLA).

Leer más

Share, una startup de Berlín se ha convertido en la primera productora de bebidas en Alemania que vende su agua en botellas de PET hechas con 100% contenido reciclado. Con la experiencia del programa de consultoría de Bottles & Shapes, el grupo KHS, uno de los principales fabricantes de sistemas de llenado y envasado para las industrias de bebidas, alimentos y productos no alimentarios, apoyó a la compañía en el diseño y desarrollo de la botella. 

Los planes de Share son ambiciosos: durante 2019, llenar de agua un millón de botellas al mes hechas completamente de PET reciclado y por lo tanto, ahorrar más de 200 toneladas métricas de desechos plásticos al año.

Leer más

El 2018 marcó la primera vez que Mitsubishi Electric Automation se presentó en la feria de Residuos Expo, que se llevó a cabo en paralelo con Expo Plásticos del 7 al 10 de noviembre en Guadalajara. Particularmente para este mercado, la compañía promovió sus capacidades y soluciones tecnológicas en control con sistema SCADA para plantas de tratamiento de aguas y plantas procesadoras e incineradoras de desechos.

“A gran escala, también estamos presentando las líneas de control, visualización y servomotores, que permiten mejorar los procesos de las plantas productoras en diferentes industrias. Estamos muy enfocados en energía y en la reducción de la huella de carbono. Todos nuestros productos contribuyen con hacer un uso eficiente de la energía y sobre todo en ayudarle al cliente a lograr sus metas de ahorro energético. Hemos encontrado que muchos clientes no saben cómo hacerlo, y aquí es cuando debemos aplicar el principio básico de ingeniería: lo que no se mide no se controla. Por eso, ofrecemos varios sistemas simples para realizar el monitoreo de la energía y podemos ir escalando la complejidad hasta sistemas totalmente automatizados con SCADA para tener el control completo de una planta”, comentó Víctor Fuentes, director de ventas y marketing para México y América Latina.

Leer más