Noticias

El 2018 marcó la primera vez que Mitsubishi Electric Automation se presentó en la feria de Residuos Expo, que se llevó a cabo en paralelo con Expo Plásticos del 7 al 10 de noviembre en Guadalajara. Particularmente para este mercado, la compañía promovió sus capacidades y soluciones tecnológicas en control con sistema SCADA para plantas de tratamiento de aguas y plantas procesadoras e incineradoras de desechos.

“A gran escala, también estamos presentando las líneas de control, visualización y servomotores, que permiten mejorar los procesos de las plantas productoras en diferentes industrias. Estamos muy enfocados en energía y en la reducción de la huella de carbono. Todos nuestros productos contribuyen con hacer un uso eficiente de la energía y sobre todo en ayudarle al cliente a lograr sus metas de ahorro energético. Hemos encontrado que muchos clientes no saben cómo hacerlo, y aquí es cuando debemos aplicar el principio básico de ingeniería: lo que no se mide no se controla. Por eso, ofrecemos varios sistemas simples para realizar el monitoreo de la energía y podemos ir escalando la complejidad hasta sistemas totalmente automatizados con SCADA para tener el control completo de una planta”, comentó Víctor Fuentes, director de ventas y marketing para México y América Latina.

Leer más

La compañía de componentes de manejo de sólidos y productos a granel, Vortex Latinoamérica, ha mudado sus instalaciones de Pachuca a Querétaro.

Su nueva locación abarca más de 600 metros cuadrados e incluyen un vestíbulo de recepción, un anexo de oficina, varias salas de conferencias, una sala de exposición de productos y un amplio espacio de almacenamiento, además de tener un mayor acceso al sector industrial de México.

Leer más

Dr. Boy presentó en Expo Plásticos una inyectora de 25 toneladas, bajo el concepto del modelo E, con un servomotor que funciona en la máquina para que sea un poco más eficiente en el consumo de energía. La máquina fue presentada en operación con un molde alemán para fabricar una pieza técnica. Se trata de la protección para un sensor electrónico.

“Con la precisión en piezas pequeñas es que estamos mostrando la funcionalidad de la máquina. La máquina tiene solo dos barras para facilitar la acomodación del molde”, comentó Gerardo Moreno, gerente de Inyecteck, compañía que representa en México a Dr. Boy.

Leer más

Rotoplas, la compañía especializada en soluciones integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, presentó su nueva línea de bebederos “Slim”, diseñado para uso en interiores o exteriores fabricado en aluminio y plástico ABS, un innovador plástico de ingeniería con resistencia a golpes, deformaciones y cambios de temperatura.

La nueva línea de bebederos de Rotoplas, quien es el único productor de bebederos de plástico, destaca por su diseño ergonómico que optimiza el espacio, ya que se puede adaptar a lugares pequeños y es de fácil instalación y está disponible en colores, blanco, negro, azul y gris, a diferencia de otros modelos en el mercado. 

Leer más

“Estamos en la primera feria, para nosotros, con la división de inyección de plásticos de nuestra empresa A&G Plastic Machinery. Esta es la primera vez que traemos a Expo Plásticos y estamos presentando en el país la marca Yizumi. Se trata de una marca china que empezamos a comercializar en febrero de este año”, indicó Luciano Diorio, General Manager del Grupo Hi-Tec.

El directivo señaló que presentaron 2 máquinas, la primera es el modelo FE260 de 260 toneladas, una maquina eléctrica con bajo consumo de energía y mucha velocidad.

Leer más