Noticias

La empresa de autopartes Magna International reanudó recientemente sus operaciones en México, donde se ubican 33 plantas de producción de autopartes.

“Todas nuestras plantas en México han recibido la aprobación del gobierno para reiniciar la producción y sustancialmente todas están operativas”, dijo la empresa.

Leer más

El Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro (GEIQ), un centro de tecnología que se ha especializado en el diseño y producción de piezas en 3D para motores de aviones y otras industrias, aprovechó sus capacidades en manufactura aditiva para producir elementos de protección para el personal médico.

Siete ingenieros de las divisiones de Additive, Power y Aviation invirtieron parte de su tiempo personal para diseñar e imprimir en 3D caretas faciales de plástico que fueran seguras y cómodas para el personal de salud. Se basaron en modelos anteriormente validados por profesionales de la salud, e incorporaron nuevas características ergonómicas.

Leer más

Dow y once socios clave colaboraron para donar 25,000 batas de aislamiento a la Fundación IMSS y Fundación ISSSTE para apoyar a los trabajadores de la salud en México que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Como es conocido, las batas de aislamiento se encuentran entre los equipos de protección personal (EPP) más utilizados y necesarios. Las batas de un solo uso para aislamiento nivel 2 se usan durante situaciones de bajo riesgo, como extracciones de sangre y sutura en unidades de cuidados intensivos (UCI) o laboratorios de patología, y proporcionan al trabajador de la salud una barrera protectora contra la penetración y exposición de fluidos.

Leer más

HP anunció que incorporará el primer material de polipropileno en sus procesos de fabricación de impresión 3D, apostando así por el uso de nuevos materiales para optimizar la fabricación aditiva a través de la impresión en 3D.

De acuerdo con la compañía, este nuevo material, suministrado por BASF, “es más versátil, duradero y resistente a los productos químicos”, y ha sido especialmente diseñado para clientes de sectores como automotriz, bienes de consumo e industrial y médico/sanitario que buscan un equilibrio entre el rendimiento y el costo en la producción.

Leer más

El senador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué, destacó durante el conversatorio a distancia “El futuro de la salud sin los plásticos”, que “la regulación en materia de plásticos representa un problema complejo con implicaciones económicas, ambientales y lo que más nos preocupa es el impacto en la salud, pues diversos estudios han comprobado que sus repercusiones pueden representar un problema de interés público”.

El senador pidió considerar a la Economía Circular en la legislación “no como una tendencia, sino como una necesidad de nuestros días”.

Leer más