Noticias

En el próximo mes de abril, Milliken & Company comenzará a construir la mayor planta de clarificante de su historia en Blacksburg, Carolina del Sur. Esta planta de primera categoría comenzará sus labores en 2020 y permitirá aumentar la capacidad de producción del clarificante Millad NX 8000 de Milliken en un 50 por ciento, aproximadamente. La ampliación es necesaria para cubrir la demanda global en rápido aumento de este aditivo de polipropileno, ya que los usuarios se han dado cuenta de las grandes ventajas en materia de sustentabilidad y de desempeño que brinda. 

"Los dueños de marcas y los productores de envases constatan claramente cómo Millad NX 8000 puede contribuir a obtener mejores resultados ambientales y de fabricación. Es uno de los productos con mayor éxito en la historia de los aditivos plásticos y tal vez el más importante de los últimos 30 años", comentó Allen Jacoby, vicepresidente de la rama de negocios de Aditivos Plásticos de Milliken. Una demanda internacional sin precedentes ha obligado a Milliken a acelerar la construcción de su nueva planta, que estará lista en dos años. 

Leer más

Manejo de materiales

 

Leer más

Tarsus México realizó la presentación oficial de Plastimagen México 2019, en su 22ª edición, que se realizará de 2 al 5 de abril de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, José Navarro, director de Tarsus México, detalló todo lo que el foro internacional más completo y grande de la industria del plástico en Latinoamérica ofrecerá durante sus cuatro días de duración: soluciones, tendencias, nuevas tecnologías y oportunidades de negocio.

Leer más

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) rindió ante sus socios su informe de actividades correspondiente al periodo del 30 de agosto de 2018 al 13 de marzo de 2019, en voz de su presidente, el Ing. Aldimir Torres.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la firma del Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos, que convirtió a la Anipac en “la única asociación de plásticos a nivel global que se ha sumado a dicho tratado”.

Leer más

En busca de proyectarse como socio tecnológico de las industrias de procesado, empaque, embalaje, pinturas y recubrimientos, automotriz, aeroespacial, transformadoras de plásticos y toda aquella que lleva involucrado cualquier tipo de proceso químico y de trasformación, el CIQA se prepara para estar presente en Plastimagen 2019.

“Nuestra fortaleza son los investigadores y tecnólogos de alta especialidad de los diferentes departamentos los que abarcan temas desde la síntesis hasta el procesamiento”.  Así lo expresó la Coordinadora de Vinculación, la Dra. Silvia Solís Rosales quien comentó, además, que el CIQA ofrece cursos de capacitación con opción a diplomado, que cubren desde propiedades de los plásticos, tecnología de mezclados, polímeros de ingeniería, aditivos, análisis, evaluación y caracterización, moldeo por inyección, extrusión y reciclado de plásticos. Asimismo, con pruebas certificadas en ISO 9001 y ante la entidad mexicana de acreditación que involucran caracterización química, ensayos fisicomecánicos e instrumentación analítica de los materiales plásticos y compuestos. Además, pueden ofrecer proyectos de alto valor agregado y asistencia técnica en nuevos procesos y productos.

Leer más