• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
25/10/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Capacitación sobre industria 4.0 en el País Vasco

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gracias a un convenio entre el Gobierno de Guanajuato, institutos educativos y empresas del País Vasco, 25 jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de recibir capacitación para cubrir las demandas de la industria 4.0.

Un grupo de jóvenes de México participa en un programa de formación especial que se impartirá en la escuela Lea Artibai Ikastetxea, de Markina, en el País Vasco, como resultado de un acuerdo de colaboración firmado entre el Gobierno de Guanajuato y el Instituto de Educación Superior y la industria privada con Tknika -Centro de investigación e innovación aplicada de la FP del País Vasco- para que formen parte del programa 'Capacitación sin fronteras' que prepara a los becarios para cubrir las demandas de la industria 4.0.

El centro educativo informó al Diario El Correo, que en el acuerdo participan nueve empresas que permitirán que 25 guanajuatenses reciban formación especializada para la capacitación técnica y transversal que demanda la industria 4.0.

Los alumnos estarán repartidos en Markina, Bergara y en la sede de Tknika, en Rentería.

“Los estudiantes mexicanos acudirán a Lea Artibai Ikastetxea en dos fases. Hasta finales de octubre recibirán una formación teórica de 320 horas y una vez finalizada esa etapa comenzarán con el periodo de prácticas en las empresas vascas CIE Automotive y Elay, que cuentan con otra planta en México”, añadieron fuentes del colegio.

De esta manera, los jóvenes obtendrán experiencia y profesionalización para promocionarse o consolidarse en la empresa.

“Elay en sus inicios se dedicaba al mecanizado de piezas de forja. Sin embargo hoy en día está especializada en la técnica de corte fino y trabaja sobre todo en el sector de la automoción”, explicaron.

El Grupo Elay se ha expandido a nivel mundial y sus productos se mueven en los mercados de los cinco continentes gracias a las tres plantas productivas que tienen en Europa, América y Asia.

“CIE Automotive, por su parte, es un proveedor global de componentes y subconjuntos para el mercado de la automoción que ofrece la integración de distintas tecnologías -forja, inyección de aluminio, fundición y mecanizado- y es un actual referente del sector”, explicaron desde el centro de estudios de Markina.

 

 

Capacitación en Industria 4.0 para jóvenes mexicanos
Capacitación en Industria 4.0 para jóvenes mexicanos

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados