Compartir

Durante 2020 muchas empresas adoptaron nuevas formas de operar su negocio, y una de ellas fue Carvajal Empaques que vió transformados nuevos modelos de operación, distribución y venta como resultado de la emergencia sanitaria. 

La compañía de origen colombiano informó que, a pesar del escenario, no ha dejado de comprometerse con la sociedad mexicana, beneficiando con sus tecnologías a comunidades vulnerables en todo país. Este es un recuento de ellas:

Mantas PET para la comunidad

En marzo, Carvajal Empaques entregó a niños de una escuela rural ubicada en Tonantzintla, Puebla, 60 cobijas hechas de PET 100 %. Este material provino de la separación de residuos obtenidos en una de las plantas de la compañía, como resultado de una política interna adoptada para combatir el cambio climático y lograr neutralidad en las emisiones de carbono.

Protocolos para servicios de entrega a domicilio

Carvajal Empaques propuso una serie de recomendaciones basadas en fuentes y organismos internacionales para ayudar a los negocios, principalmente de comida, a definir protocolos de delivery de alimentos seguros, con el propósito de apoyarlos a mantener los estándares de inocuidad en los alimentos.

La guía, que la empresa hizo pública, incluía desde recomendaciones para el restaurante, la preparación de los platillos y su empaquetado, así como lineamientos para la recepción en casa.

Donación de caretas anti COVID-19

Entrega de caretas 100% de PET a recicladores por parte de Carvajal Empaques.

Entrega de caretas 100% de PET a recicladores por parte de Carvajal Empaques.

Colaboradores administrativos y operativos de Carvajal Empaques participaron en la donación de más de 1,000 caretas fabricadas 100 % de PET, a equipos de recicladores de oficio que operan en entidades de estados como: Xicotepec (Puebla), Santa Catarina (Nuevo León), Tultitlán (Estado de México) y Mérida (Yucatán). Esto con el fin de reforzar su protección ante la emergencia sanitaria que el COVID 19 estaba provocando.

Donativo de la industria del plástico al CRIT NEZA

En alianza con Dart de México, Huhtamaki, Primo y Grupo Reyna, Carvajal Empaques colaboró en la entrega de insumos para apoyar al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en su etapa de reconversión hospitalaria, en el municipio de Ciudad Nezahualcoyotl, en el Estado de México.

Dicho donativo en especie constaba de cubrebocas, caretas y productos de empaque para alimentos y bebidas que serían utilizados para los Centros Teletón ubicados a lo largo de todo el país, bajo la iniciativa de Apoyo al Sector Salud diseñada por empresas involucradas en la Industria del Plástico.

Rutas de recolección y reciclaje de EPS

En alianza con la empresa Revira se establecieron rutas para la recolección de EPS en algunas delegaciones de la Ciudad de México. Esta iniciativa tuvo doble propósito, el primero fue evitar que estos residuos terminaran en un relleno sanitario o peor aún en el ambiente y la segunda fue generar inclusión social y laboral para personas con cierta discapacidad a partir de la decoración de marcos para fotografías hechos de este material.

Desarrollo de tarimas ecológicas

Apegados a sus planes de fomentar la economía circular y ser un ejemplo de compañía que invierte esfuerzos en la reducción, reúso y reciclaje, Carvajal Empaques presentó su primera tarima ecológica hecha con sus mismos productos post consumo.

En este primer ensayo, se logró una línea de 26 tarimas utilizando 39 mil vasos de polipropileno (1500 por tarima) estas tienen una resistencia de hasta una tonelada y 5 veces mayor duración comparada con una de madera tradicional.

Un año de grandes retos para todos

A través de un comunicado de prensa, Carvajal Empaques señaló que durante 2020, “lo importante era trabajar juntos y responder a las necesidades que la situación ameritaba dentro y fuera de la compañía”.

“Este año fue un momento crítico y desafiante para todos y nuestra industria no estuvo exenta de ello; sin embargo, el compromiso de Carvajal Empaques con la sociedad es algo que nunca dejamos de lado. No quitaremos el ojo en la búsqueda de oportunidades para seguir apoyando.”, indicó Luz Amanda Andreu, directora de Mercadeo y Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

También informó que continuarán con innovaciones en el tratado óptimo de residuos para seguir sumando al tema de la economía circular en México.

CONTENIDO RELACIONADO