Publicado

5to Foro de Recicladores: el reciclaje en la Economía Circular

El 5to Foro de Recicladores, organizado por la ANIPAC, abordará temas de relevancia actual en materia de sustentabilidad, ecodiseño e identificación de residuos plásticos post-consumo, entre otros. La cita es el martes 14 de mayo.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Con el título de “El Reciclaje parte integral de la Economía Circular”, el próximo 14 de mayo, en el Teatro Universum de la Ciudad de México, se llevará a cabo el 5to Foro de Recicladores, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC.

Desde sus inicios, el objetivo del evento ha sido la formación de la industria del reciclaje en cuanto al conocimiento del plástico, sus materiales, así como los procesos de la industria en general.

El tema de este quinto foro se definió a raíz de la adhesión de la ANIPAC al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, el pasado 30 de octubre de 2018, mismo que busca la circularidad de los plásticos.

Uno de los temas que se abordarán durante el evento será la “Sustentabilidad y la Visión de la Economía Circular”, para informar a los asistentes sobre este nuevo concepto que hace referencia a un nuevo de modelo económico. El tema será impartido a través de una conferencia de Mariana Albarrán, presidenta de la Comisión de Economía Circular de la ANIPAC.

El Ecodiseño también será un tema clave dentro del programa del Foro, ya que se resaltará la importancia de repensar y rediseñar los productos plásticos, de manera que favorezcan el reciclaje y puedan ser reintegrados a la cadena.

Por otro lado, se realizará un panel de identificación de residuos plásticos post-consumo, que permitirá conocer a los asistentes los diferentes tipos de residuos plásticos, un tema de interés para aquellos que practican el acopio de plásticos para su reciclaje.

Asimismo, se darán a conocer los casos de éxito de empresas del sector del plástico en materia de EC, con el objetivo de demostrar que sí es posible migrar de una economía lineal a una circular. Y se llevará a cabo un Taller de identificación de plásticos donde se darán a conocer los métodos de reconocimiento de los materiales, a través de dinámicas con los asistentes.

Adicionalmente, el foro buscará ser el punto de encuentro de recicladores, transformadores, proveedores de materias primas, fabricantes de maquinaria y equipos, académicos, estudiantes y público en general.

La revista Plastics Technology México es un orgulloso patrocinador del 5to Foro de Recicladores, organizado por la Anipac.

CONTENIDO RELACIONADO