• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
26/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

A pesar de la pandemia, Borealis reporta resultados positivos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para el segundo trimestre de 2020, la compañía presenta buenos resultados financieros mientras se enfrenta al COVID-19 y a los bajos precios del petróleo.

Alfred Stern, director ejecutivo de Borealis.

Alfred Stern, director ejecutivo de Borealis.

Gracias a un programa de resiliencia continuo, el proveedor de soluciones en los campos de poliolefinas, productos químicos básicos, fertilizantes y melamina, Borealis, logró mantener una posición financiera sólida frente a las inciertas perspectivas del mercado mundial.

“El entorno de la industria europea de poliolefinas se ha visto fuertemente afectado por el COVID-19 y el deterioro del precio del petróleo desde finales del primer trimestre de 2020. Sin embargo, la crisis ha demostrado la importancia de nuestros productos para una vida sustentable durante una pandemia. Ciertos segmentos de nuestra cartera de aplicaciones diversificada están teniendo muy buenos resultados: atención médica, envases de consumo y fertilizantes. De otro lado, el negocio de automoción no ha escapado a los desafíos experimentados por muchos actores de esta industria”, comenta Alfred Stern, director ejecutivo de Borealis.

“El programa de resiliencia que lanzamos, con un enfoque en reducción de costos e inversiones, está ayudando a mantener resultados positivos y un fuerte flujo de efectivo incluso durante la crisis del COVID-19. Para la segunda mitad del año, esperamos que la utilidad neta aumente nuevamente en comparación con la primera mitad del año. Borealis se encuentra en una buena posición para superar con éxito este período desafiante y seguir siendo un socio sólido para nuestros clientes y la cadena de valor”.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 64 millones de euros para el segundo trimestre de 2020, en comparación con los 328 millones de euros del mismo trimestre de 2019. El deterioro de los beneficios en comparación con el segundo trimestre de 2019 se debió principalmente a la evolución negativa del valor de inventario por la caída del precio del petróleo, una menor ventaja del uso de materias primas ligeras frente al nafta y la interrupción no planificada del craqueador de vapor en Suecia.

El volumen de ventas en el negocio de poliolefinas se mantuvo relativamente estable, incluso durante la pandemia, y la contribución del negocio de fertilizantes estuvo al mismo nivel que en el mismo período de 2019.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados