ABIMAQ ve potencial en el mercado mexicano

La Asociación Brasileña de Fabricantes de Maquinaria y Equipos (ABIMAQ) vislumbra el mercado mexicano como de gran importancia para la tecnología brasileña de varios rubros.

Marco Antonio Carlotti, Institutional Trade Promotion Manager de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Maquinaria (ABIMAQ).

En entrevista con Plastics Technology México, Marco Antonio Carlotti, Institutional Trade Promotion Manager de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Maquinaria y Equipos (ABIMAQ), refirió que México es un mercado de gran importancia para la Asociación, por ello promociona la maquinaria brasileña de varios rubros.

“Plastimagen tiene para nosotros una importancia excepcional, porque a partir de este evento nuestras empresas empezaron a desarrollar su mercado dentro del mercado mexicano. Esta es la octava edición que participamos y cada edición ha sido más exitosa que la anterior”, indicó.

Dijo que esta actividad les da certeza de la calidad de la máquina brasileña.

“En esta edición tenemos empresas con extrusión, coextrusión, equipos para reciclaje, equipos para hacer las botellas de PET, para fabricar bolsas, equipos de refrigeración, entre otros”, especificó el directivo.

Añadió que, dentro del aspecto de calidad, la maquinaria brasileña está a la par de la del resto del mundo: “el país número uno de exportaciones de maquinaría de Brasil es Estados Unidos”.

Carlotti indicó que las empresas brasileñas siempre han estado acostumbradas a vender para su mercado interno, pero cuando hay crisis interna o mundial, las empresas buscan exportar; “y nuestro trabajo es ayudar a que una empresa no solo puede vivir del mercado interno, sino de exportaciones también.

Dijo que la maquinaria brasileña está compitiendo en todos los mercados, principalmente en los latinos, y señaló que, por ejemplo, tienen varios equipos operando en el mercado mexicano y la tendencia es que se siga creciendo.

“Hacia el futuro es importante que Brasil piense en acuerdos internacionales, como los hace México, Colombia o Perú; porque nosotros estamos ahí con este tema de Mercosur, y no es tan sencillo como parece, entonces Brasil siempre tiene este proceso lento y creo que ahora estamos más maduros para empezar a hacer acuerdos con países, estamos en proceso de renovación con México, lo cual es importante para ambos países. Si hay una balanza comercial muy pareja es Brasil y México, siempre hay un gana-gana”, finalizó.

Vea la entrevista en video: