Publicado

Acopio Móvil sigue fomentando el reciclaje en la Azcapotzalco

Durante los próximos días, los vecinos de la Alcaldía Azcapotzalco podrán continuar canjeando residuos por productos básicos a través de la iniciativa Acopio Móvil, impulsada por ECOCE.
#sustentabilidad

Compartir

 

A través de Acopio Móvil, los materiales recuperados se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos.

A través de Acopio Móvil, los materiales recuperados se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos.

La Alcaldía Azcapotzalco y ECOCE han puesto a disposición de la ciudadanía camiones de acopio móvil que permiten intercambiar envases de Tetrapak, polietileno, PET, aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón, por productos de la canasta básica, como: jabón, papel higiénico, alimento para perros, avena, sazonador de pollo, sopa de pasta, leche, aceite, azúcar, atún y frijoles.

A través de esta iniciativa, llamada Acopio Móvil, los materiales recuperados se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos, lo cual beneficia a la comunidad al impulsar la industria del reciclaje generando empleos, fomentando buenos hábitos ambientales en la sociedad, y ahorrando recursos no renovables como petróleo y gas con los que se produce el plástico.

El proceso es muy sencillo, la gente lleva sus envases vacíos al camión de acopio móvil, los materiales se pesan para saber cuántos puntos se pueden canjear y usuarios eligen productos de despensa.

Las fechas, horarios y lugares en los que se ubicará el camión de acopio móvil el próximo fin de semana y la siguiente semana son:

  • 17 de abril, 8:00 a 13:00 hrs: Parque de la China (Av. Clavería, San Miguel Amantla).
  • 21 de abril, 9:00 a 15:00 hrs: Alameda Norte (1er. Callejón del Rosario 11C, Santa Bárbara).
  • 22 de abril, 9:00 a 15:00 hrs: Parque Verde (esq. Viento Suave, Campo Verde, San Antonio).

Cabe recordar que la asociación civil ambiental ECOCE está conformada por grupos industriales que representan más de 300 marcas de productos. Algunas de ellas son: Bimbo, Bonafont, Coca Cola, Lala, Grupo Pepsi, Peñafiel, Herdez, Jarritos, Jugos del Valle, Jumex, La Costeña, Nestlé, La Moderna, Danone, Embotelladora Aga, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.