| 1 MINUTOS DE LECTURA

Acopio Móvil sigue fomentando el reciclaje en la Azcapotzalco

Durante los próximos días, los vecinos de la Alcaldía Azcapotzalco podrán continuar canjeando residuos por productos básicos a través de la iniciativa Acopio Móvil, impulsada por ECOCE.
#sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

A través de Acopio Móvil, los materiales recuperados se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos.

A través de Acopio Móvil, los materiales recuperados se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos.

La Alcaldía Azcapotzalco y ECOCE han puesto a disposición de la ciudadanía camiones de acopio móvil que permiten intercambiar envases de Tetrapak, polietileno, PET, aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón, por productos de la canasta básica, como: jabón, papel higiénico, alimento para perros, avena, sazonador de pollo, sopa de pasta, leche, aceite, azúcar, atún y frijoles.

A través de esta iniciativa, llamada Acopio Móvil, los materiales recuperados se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos, lo cual beneficia a la comunidad al impulsar la industria del reciclaje generando empleos, fomentando buenos hábitos ambientales en la sociedad, y ahorrando recursos no renovables como petróleo y gas con los que se produce el plástico.

El proceso es muy sencillo, la gente lleva sus envases vacíos al camión de acopio móvil, los materiales se pesan para saber cuántos puntos se pueden canjear y usuarios eligen productos de despensa.

Las fechas, horarios y lugares en los que se ubicará el camión de acopio móvil el próximo fin de semana y la siguiente semana son:

  • 17 de abril, 8:00 a 13:00 hrs: Parque de la China (Av. Clavería, San Miguel Amantla).
  • 21 de abril, 9:00 a 15:00 hrs: Alameda Norte (1er. Callejón del Rosario 11C, Santa Bárbara).
  • 22 de abril, 9:00 a 15:00 hrs: Parque Verde (esq. Viento Suave, Campo Verde, San Antonio).

Cabe recordar que la asociación civil ambiental ECOCE está conformada por grupos industriales que representan más de 300 marcas de productos. Algunas de ellas son: Bimbo, Bonafont, Coca Cola, Lala, Grupo Pepsi, Peñafiel, Herdez, Jarritos, Jugos del Valle, Jumex, La Costeña, Nestlé, La Moderna, Danone, Embotelladora Aga, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.