Publicado

Adidas fabricó un campo de fútbol sustentable con botellas de plástico recicladas

El relleno del campo deportivo tiene una apariencia de pellets o gránulos y está hecho con botellas provenientes de islas remotas, playas, comunidades costeras y costas. Tenemos todos los detalles.

Compartir

Adidas convirtió 1,8 millones de botellas de plástico en un campo de fútbol sostenible. Para quienes no lo saben, un campo de césped típico utiliza una gran cantidad de plásticos vírgenes y caucho rectificado.

En entrevista con CNN, James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca global para Adidas, dijo que el campo sostenible que construyó la compañía estaba hecho de botellas de plástico provenientes de islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, todo con el objetivo de evitar que contaminen los océanos.

Adidas donó el campo a la Escuela Secundaria Miami Edison.

Adidas donó el campo a la Escuela Secundaria Miami Edison.

Previamente, el plástico fue lavado y tratado antes de transformarse en relleno, que se utilizó para construir el campo artificial.

El relleno tiene una apariencia de pellets o gránulos y es fundamental para la función general del campo, ya que influye en la jugabilidad, el rendimiento y la seguridad de las condiciones del campo. Es además responsable de la tracción de los jugadores, y sirve como amortiguador para los jugadores cuando se deslizan o caen.

“Creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas, y este campo es una demostración de nuestra acción en esa creencia”, señaló Cameron Collins, director de Fútbol de América del Norte en Adidas, en un comunicado.

“Más que un lugar para que estos jóvenes atletas jueguen, es un recordatorio de nuestra responsabilidad colectiva de terminar con los desechos plásticos”.

Cabe señalar que el relleno utilizado para hacer el campo se creó a partir de residuos plásticos reciclados.

La compañía de ropa donó el campo a la Escuela Secundaria Miami Edison, que se encuentra a poca distancia del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, el sitio del Súper Bowl LIV.

CONTENIDO RELACIONADO